EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Las revoluciones en electrificación y autonomía están creando una demanda exponencialmente creciente de componentes electrónicos de automoción altamente fiables y una necesidad de optimizar cada aspecto de su diseño y fabricación. Respondiendo a este reto, Henkel ha desarrollado una solución innovadora para juntas líquidas de silicona para la próxima generación de componentes electrónicos de automoción.

Loctite SI 5972FC es una solución de silicona RTV monocomponente que acelera el proceso de sellado de módulos electrónicos. Este material de silicona líquida altamente dispensable, que se adhiere a una amplia gama de superficies metálicas y plásticas, se ha diseñado específicamente para superar las pruebas de fugas o de presión de soplado de los fabricantes de equipos originales inmediatamente después del montaje, lo que minimiza el tiempo y espacio necesarios para su adhesión. Con su sistema catalizador sin estaño, Loctite SI 5972FC también proporciona una solución conforme con el estándar REACH para una fabricación más segura y sostenible. 

El sellado de módulos es una etapa de acabado esencial en el proceso de montaje. Aunque las soluciones de juntas de silicona líquida han demostrado ser una opción versátil que puede abordar múltiples configuraciones sin los problemas de inventario y montaje manual que requieren las juntas tóricas de caucho tradicionales, el proceso de vulcanización a temperatura ambiente (RTV) puede llevar mucho tiempo. Para cumplir las estrictas pruebas de presión de los OEM, el montaje posterior para lograr un curado completo puede llevar varios días. Esto no sólo prolonga los tiempos de ciclo, sino que también consume un valioso espacio en el entorno de fabricación.

Loctite SI 5972FC cambia todo esto: Gracias a su diseño exclusivo, puede superar una prueba de fugas de 3 psi inmediatamente después del ensamblaje. También puede superar presiones de prueba de fugas aún mayores en periodos relativamente cortos. Además, la desgasificación no corrosiva del material y su baja volatilidad (D4-D10 <0,1%) lo hacen ideal para componentes electrónicos sensibles. Las aplicaciones recomendadas incluyen unidades de control electrónico (ECU), centros eléctricos conectados (BEC), unidades de desconexión de baterías (BDU), paquetes de potencia de dirección asistida eléctrica (EPS) y componentes ADAS (radar).  

Loctite SI 5972FC es otro producto innovador de la gama de soluciones de juntas de Henkel adaptadas a las aplicaciones de automoción.

Componentes más seguros y sostenibles

«Hoy en día, es vital comprender plenamente el impacto de los materiales utilizados en un componente, tanto si se trata del impacto en la eficiencia de la fabricación como de los riesgos para la seguridad humana o medioambiental. Loctite SI 5972FC se ha creado para ayudar a los fabricantes a abordar este espectro de retos», explica Arthur C. Ackerman, director de Desarrollo de Negocio de Electrónica de Automoción de Henkel. 

Gracias a su catalizador sin estaño y a su sistema de curado alcoxi, este material de silicona dispensable de 1 componente ofrece un enfoque conforme con el estándar REACH para el sellado de componentes electrónicos. Al evitar la necesidad de hornos de curado, Loctite SI 5972FC también ayuda a los fabricantes a reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono.

Como defensora de la sostenibilidad y socio valioso y con visión de futuro de la industria de la automoción, Henkel está innovando nuevos materiales, procesos y soluciones para ayudar a ofrecer soluciones más ecológicas y seguras. Además de desarrollar soluciones a medida para hacer frente a los retos de la fabricación de vehículos eléctricos, Henkel tiene como objetivo apoyar a sus clientes y socios a lo largo de toda la cadena de valor de la automoción para reducir la huella de carbono y el impacto ambiental de todos los aspectos de la fabricación de vehículos. Esto incluye la reducción de residuos, el uso de agua y energía durante la fabricación y la reducción de las emisiones de la cadena de suministro.

www.henkel.es