EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Advantech (TWSE: 2395), un proveedor líder de plataformas y servicios IoT-AI (AIoT), presenta el sistema de procesamiento en el perímetro EI-53, que ya se encuentra disponible. El EI-53 incorpora procesadores Intel® Core™ Mobile de 13ª Generación con hasta 10 núcleos y memoria de doble canal DDR5 5200MHz con una capacidad máxima de hasta 64GB, así como gráficos Intel® Iris® Xe de alto rendimiento. El EI-53 no es solo un sistema compacto, sino que su potente capacidad informática se integra a la perfección con el software preinstalado para aplicaciones industriales. Incorpora el API SUSI de Advantech para GPIO, acceso a CANBUS, DeviceOn para actualizaciones OTA, monitorización remota y gestión en tiempo real, y está listo usarse con Ubuntu 22.04. Además, incluye un paquete de software para robótica que permite agilizar el desarrollo de aplicaciones para robótica, mediante un SDK preinstalado. Gracias a su informática de alto rendimiento, su potente conectividad de E/S y sus paquetes de software integrados, el EI-53 cubre las necesidades de las aplicaciones del equipamiento para semiconductores, robótica y AMR, y almacenamiento de energía, todo ello mediante los protocolos estándar de la industria. Es destacable que recibiera el IoT Edge Computing Excellence Award, un premio otorgado por IoT Evolution World, la principal web que cubre el mercado IoT (Internet de las Cosas).

Más de 14 conexiones de E/S y protocolos estándar para numerosos sectores

El EI-53 cuenta con un conjunto de puertos versátiles de E/S, como 2 x CANBus,
3 x RS-232/422/485, 2 x LAN (uno de ellos hasta 2.5G), 6 x USB y DI/O. Optimiza el espacio disponible para alojar un M.2 M-key 2280 / E-Key 2230 / B-key 3042&3052, permitiendo así LTE Advanced, 5G, Wi-Fi y conectividad a módulos de IA.

Por lo que se refiere a interfaces para pantallas, el EI-53 admite dos HDMI 2.0b bloqueables 4K de muy alta resolución (4096 x 2160) mejorados con gráficos Intel® Iris® Xe. Estas numerosas opciones de E/S cubren la gran demanda de varios tipos de conectividad.

Integración óptima de HW/SW para impulsar el desarrollo de aplicaciones

El EI-53 de Advantech está especialmente diseñado para una completa gestión remota a través de su software integrado DeviceOn de Advantech. Este software optimiza la gestión centralizada, la integración de datos, la monitorización en tiempo real y las actualizaciones OTA de software y firmware. El API SUSI también funciona como un puente que simplifica y mejora la sinergia entre hardware y software. Proporciona protección al sistema, monitorización de dispositivos, control de E/S y extensión de la aplicación en plataformas de Advantech.

El sistema se suministra con un SDK para Robótica preinstalado que facilita el proceso de desarrollo de aplicaciones robóticas. También admite kits de herramientas como Rviz, Movelt y NAV2 para Linux. Finalmente, al ser un sistema listo usar con Ubuntu, asegura las actualizaciones de seguridad, mantenimiento CVE tres veces por semana y 5 años de soporte a largo plazo (LTS). Estas características convierten al EI-53 de Advantech en una elección ideal para aplicaciones robóticas y de AMR.

Diseñado para la industria pesada con un amplio rango de temperaturas de funcionamiento y alimentación CC

El EI-53 de Advantech se caracteriza por su diseño basado en una aleación de aluminio sin ventilador para evitar la acumulación de polvo. Elimina el calor mediante un disipador muy eficiente que disipa un 34,9% más que los modelos anteriores. Junto con su protección esencial, el EI-53 destaca por su impresionante rango de temperaturas de funcionamiento de -20°C~60°C (-4°F~140°F) y un rango de alimentación de 12~24VCC. Esto facilita el funcionamiento fiable en una gran variedad de entornos industriales. También es conforme con los estándares IEC 61000-6-4 y 61000-6-2 para industria pesada. Además, su conector Phoenix facilita la instalación y su resistencia frente a choques y vibraciones hace que resulte apropiado para aplicaciones en el exterior como controlador de almacenamiento en baterías para un armario de almacenamiento de energía industrial.

Principales características

  • Intel® Core™ i7/i5/Celeron® de 13ª Generación de hasta 14 W con 10 núcleos
  • Diseño compacto sin ventilador, 156 x 112 x 60 mm 
  • Doble HDMI 2.0b bloqueable 4K con 4096 x 2160 de resolución
  • Vertical I/O: 3 x COM, 1 x DIO, 2 x CANBus, 2 x LAN, 6 x USB
  • DeviceOn para gestión de dispositivos y control remoto
  • Compatible con módulos Wi-Fi EWM-W165M203E (NO RED)
  • Compatible con módulos 5G AIW-357 (NO RED)

Para más información sobre el EI-53, contacte con el equipo comercial en su país o visite nuestra web.

www.advantech.com