Advantech (TWSE: 2395), un líder global en IoT Industrial, se complace en anunciar sus primeras placas madre AIMB-723 industriales ATX con procesadores AMD RYZEN™ Embedded 7000. Se trata de la primera placa madre de grado industrial integrada con el chipset AMD B650, que proporciona una ata capacidad de procesamiento y una destacable vida útil de 7 años. Sobresale por tratarse de la primera placa madre AIMB que incorpora DDR5 UDIMM, además de ofrecer la escalabilidad necesaria para admitir hasta una tarjeta gráfica discreta de tres ranuras y tres tarjetas digitalizadoras de vídeo adicionales para aplicaciones de visión artificial.
Compatible con una tarjeta gráfica de gama alta para AOI basada en IA
La AIMB-723, que incorpora procesadores de la serie Ryzen™ 7000, ofrece un rendimiento excepcional y un consumo mínimo de energía. Gracias a su óptimo emplazamiento puede incorporar hasta una tarjeta gráfica discreta de tres ranuras y tres tarjetas adicionales PCIe, por lo que es capaz de desempeñar tareas industriales que exijan un elevado rendimiento, como visión artificial basada en IA y aplicaciones AOI (inspección óptica automática). Su versatilidad cumple los requisitos de la memoria de muy alta velocidad, agilizando la transferencia y el procesamiento de datos a la perfección.
“AMD se enorgullece de colaborar con Advantech para dotar a su nueva placa madre AIMB-723 ATX de procesadores Ryzen Embedded 7000”, declaró Amey Deosthali, director de marketing de producto del Grupo de Procesadores Embebidos de AMD. “Los procesadores AMD Ryzen Embedded 7000, con sus gráficos Zen 4 y RNDA 2, permiten que la AIMB-723 de Advantech sea la plataforma ideal para una gran variedad de aplicaciones que manejan grandes cantidades de datos en el pujante mercado industrial”.
Potenciar aplicaciones industriales distribuidas para un gran número de E/S y compatibles con varios SO
La AIMB-723 admite diversas E/S de alta velocidad, como USB 3.2 (Gen 2) 10 Gbps, dual 2.5 Gigabit Ethernet, M.2 y SATA, mejorando así las prestaciones de las aplicaciones industriales distribuidas. También satisface los requisitos de expansión de PCI e interfaces comunes de E/S, como hasta seis puertos serie (5 x RS-232,
1 x RS-232/422/485) para control de dispositivos industriales, La AIMB-723 también es compatible con varios sistemas operativos, como Windows® 10 versión 21H2 LTSC, Windows® 11 versión 22H2 GAC, Windows® Server 2022 y Ubuntu 22.04. Configurar el SO favorito resulta muy sencillo gracias a la imagen completa de SO proporcionada por Advantech junto con todos los drivers necesarios.
Principales características de la AIMB-723
- Procesadores AMD Ryzen™ Embedded 7000 con chipset B650
- Cuatro sockets DIMM con hasta 128 GB de DDR5 5200
- Triple pantalla DP/HDMI/VGA y dual 2.5 GbE LAN
- M.2, SATA RAID 0, 1, 10 y USB 3.2 Gen 2
- Emplazamiento optimizado de PCIe para instalar tarjetas gráficas y digitalizadoras de vídeo.
La AIMB-723 de Advantech ya se encuentra disponible y es la solución definitiva de placa madre industrial AMD AM5. La AIMB-723 es una plataforma fiable y estable con la garantía añadida de la longevidad del producto para mantener las especificaciones de la aplicación de forma consistente.