- El encuentro, que se celebrará el próximo 15 de octubre en la sede de CEOE, supone la presentación oficial de la patronal de la automatización tras su adhesión a la Confederación.
- Líderes de compañías como ABB Robotics, Bosch Rexroth, GMV y Grupo Álava debatirán sobre el papel de la robótica y la IA en la competitividad del tejido empresarial español.
“Robótica, IA y Digitalización: motores de la competitividad empresarial en España”
- Día: 15 de octubre de 2026
- Hora: 09:30 horas (Recepción) | 10:00 horas (Inicio de la jornada)
- Lugar: Sede de CEOE (Calle Diego de León, 50 – Madrid)
- Programa y acreditaciones: Acceso al registro oficial y agenda aquí (Aforo limitado; reserva bajo orden de inscripción)
La sede de CEOE en Madrid acogerá el próximo 15 de octubre, a partir de las 10:00 horas, la jornada “Robótica, IA y Digitalización: motores de la competitividad empresarial en España”, organizada conjuntamente con la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation). El acto congregará a directivos, expertos del sector industrial e instituciones para analizar las tecnologías que marcan el ritmo de la transformación productiva en nuestro país.
La apertura institucional correrá a cargo de Josep Aracil, presidente de la Comisión de I+D+I de CEOE, y dará paso a la presentación de los datos del informe anual “Estado y tendencias de la robótica 2026”, elaborado por la International Federation of Robotics (IFR). La exposición de las previsiones y cifras del sector correrá a cargo de Carlos Méndez y Álex Salvador, presidente y director general de AER Automation, respectivamente.
Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda moderada por César Maurín, director de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras de CEOE, en la que participarán representantes de cuatro empresas asociadas a AER: Héctor Cordal Piña (Grupo Álava), Miguel Hormigo (GMV), Pablo Fernández (ABB Robotics) y Alberto Rodríguez (Bosch Rexroth). Los ponentes analizarán los retos de la convergencia entre automatización, visión artificial e inteligencia artificial aplicada al tejido productivo.
El encuentro concluirá con un turno de preguntas y un espacio de networking. El aforo es limitado y las inscripciones, junto al programa detallado del evento, están disponibles en este enlace.

