EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Se implementará un nuevo sistema de gestión de vuelos y se optimizará el proceso de gestión del ciclo de vida del producto para mejorar la eficiencia energética
  • El acuerdo involucra a Canadá, Francia, Alemania, India, Polonia, España y el Reino Unido

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha sido seleccionada, a través de su vertical Aeroline, para ayudar al gigante aeronáutico europeo Airbus a modernizar sus métodos y herramientas de ingeniería. Este proyecto estratégico refuerza el posicionamiento de Sopra Steria como socio clave del sector aeroespacial.

“Estamos orgullosos de ver a Sopra Steria establecida como un actor líder en el sector aeronáutico, trabajando junto a actores clave, como Airbus”, ha dicho Matthieu Bonte, Director del Mercado de Ingeniería de Sopra Steria. “A través de esta asociación, unimos fuerzas para enfrentar los desafíos de la industria, ya sea en términos de modernización, mejora de las capacidades o descarbonización. Para cumplir con las expectativas de la sociedad, el sector aeronáutico debe acelerar su transición ahora, y eso es exactamente hacia lo que se dirige nuestra hoja de ruta”, ha añadido.

A través de esta nueva asociación, Sopra Steria demuestra su amplia experiencia a lo largo de toda la cadena de valor aeronáutica, desde la consultoría y la implementación, hasta la formación y la integración y el uso de datos.

En concreto, Sopra Steria ayudará a Airbus a modernizar sus procesos, métodos y herramientas de ingeniería en línea con las prioridades clave del sector, como reducir las emisiones de carbono del proceso de producción, mejorar el software de gestión del ciclo de vida de los productos y desarrollar herramientas innovadoras para la aviación del futuro. Esta asociación involucrará a más de 700 empleados de Sopra Steria y contará con la experiencia de la unidad de negocio de Aeroline, así como de las filiales CIMPA y CS Group.

“Este acuerdo, que tendrá una duración de varios años, involucra a Canadá, Francia, Alemania, India, Polonia, España y el Reino Unido, y abarca todos los ámbitos de la ingeniería de Airbus (estructura del avión, física de vuelo, motores, sistemas y pruebas de vuelo y propulsión)”, ha explicado Rafael de Benito, Director de Aeroline en Sopra Steria y General Manager de CIMPA España, quien también ha señalado el valor de ser seleccionados por Airbus “uno de los gigantes del sector”. “Al combinar las habilidades de nuestra vertical de Aeroline con la experiencia de CIMPA y CS Group, ahora podemos ofrecer herramientas totalmente integradas que hagan frente a todas sus necesidades, tanto ahora como en el futuro”, ha añadido.

Reducir la huella de carbono

Más específicamente, Sopra Steria ayudará a Airbus a implementar su nuevo sistema de gestión de vuelos (aviónica), para desarrollar mejores datos de control de vuelo, además de ayudar a optimizar su proceso de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) para mejorar la eficiencia energética y la producción. La actualización de estos procesos y herramientas permitirá a Airbus a avanzar en su proceso de descarbonización, de acuerdo con la necesidad de reducir el impacto ambiental del sector.

Como socio importante de Airbus, Sopra Steria diseñará, desarrollará y complementará los métodos y herramientas utilizados por Airbus Commercial Aircraft y Airbus Helicopters, así como por las filiales Airbus Atlantic, Airbus Aérostructure y Airbus Canada.

www.somosexperiences.com