Skip to main content

 

La serie NSKHPS de rodamientos estándar de alto rendimiento de NSK se ha ampliado en respuesta a la demanda de unos menores costes de mantenimiento y de una maquinaria industrial más compacta. Hemos incorporado los rodamientos de bolas de ranura profunda, los rodamientos de rodillos cilíndricos, los rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión y los rodamientos de bolas de empuje con contacto angular y soporte en husillos de bolas a esta serie cada vez más popular. Los rodamientos NSKHPS pueden ampliar la vida útil de manera significativa y aumentar la velocidad límite hasta en un 20%.

En 2004 NSK presentó el primer producto de la serie NSKHPS, un rodamiento de rodillos esféricos. La gama se amplió en el año 2009, con la incorporación de los rodamientos de bolas de contacto angular. Con los seis tipos disponibles actualmente ofrecemos en total unas 30 000 variantes de productos NSKHPS, que permiten a los fabricantes de máquinas disponer de un abanico de opciones sin precedentes para prácticamente cualquier tipo de aplicación.

Por lo que se refiere a la vida útil, los rodamientos de rodillos cilíndricos NSKHPS tienen una duración un 60% superior a los rodamientos convencionales con índices de carga básicos, mientras que los rodamientos de bolas de ranura profunda, los rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión y los rodamientos de bolas de empuje con contacto angular y soporte en husillos de bolas tienen una duración un 15% superior.

Si a ello le unimos las habituales ventajas que ofrece NSK en cuanto a alta precisión, emparejado universal, acabado superficial óptimo, estabilidad de temperatura y bajos requisitos de mantenimiento, la gama NSKHPS se convierte en la primera opción para los fabricantes de maquinaria que deseen diferenciar sus innovaciones de las de la competencia.

Acerca de NSK
Fundada hace casi 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 30.500 trabajadores en 29 países. En marzo de 2014, NSK obtuvo una facturación de 6200 millones de euros. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el »Número 1 en Calidad Total». Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 3500 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 900 millones de euros a marzo de 2014.