Skip to main content

La Asociación Nacional de Poliestireno Expandido celebró el pasado día 21 de abril en Bilbao su Asamblea General Ordinaria donde, ante más del 80% de sus asociados se hizo un repaso a los proyectos y actividades más importantes de este año.

Durante la reunión, además de las obligaciones formales como aprobación presupuestaria y la adaptación de los estatutos a la evolución del sector, hizo un repaso de las actividades realizadas y los nuevos proyectos para este 2023. Centraron las exposiciones y debates los temas referentes a sostenibilidad, centrándose sobre todo en reciclado, y construcción, donde los Fondos Europeos para rehabilitación y la remodelación de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD) fueron protagonistas.

Finalizada la Asamblea General tuvo lugar una Jornada profesional marcada por la interesante conferencia de Paula Torrijos, Jefa de Proyectos en la Unidad de Envases y Economía Circular de ITENE que habló sobre “Las herramientas clave para el cumplimiento legislativo” además de la participación de los asociados, Promass y Doroteo Olmedo que mostraron las últimas novedades en maquinaria y moldes para la fabricación de Poliestireno Expandido.

También tuvo gran relevancia en el encuentro, la campaña “La Envolvente, Lo Primero” promovida por Andimat (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes), cuyo objetivo es concienciar sobre el papel imprescindible de la limitación de la demanda en la eficiencia energética. Es el momento oportuno para rehabilitar al menor coste con las ayudas procedentes de los Fondos Next Generation, actuar sobre la envolvente (cubierta, fachada y suelos) es fundamental para poder conseguir ayudas de hasta el 80% del coste de la actuación.

www.anape.es