- La compañía hoy es un referente en la adaptación de las soluciones de gestión de Microsoft a varias industrias, como automoción, distribución, energías renovables, ingenierías, elementos de alquiler o aseguradoras, a las que aporta expertise y respuestas a sus problemáticas concretas.
- La cultura organizacional de ARBENTIA y su apuesta por el desarrollo de talento interno y la cercanía territorial también ha sido un pilar en su éxito, llevando a la compañía a registrar unas tasas de rotación de personal anuales en torno al 5%.
ARBENTIA, firma internacional de consultoría de negocio y partner de Microsoft, celebra su décimo aniversario, completando una década de crecimiento constante con un avance anual sostenido que oscila entre el 20% y el 30% cada año.
“Empezamos desde cero y hemos conseguido un crecimiento orgánico continuo sin recurrir a fusiones o adquisiciones ni a la entrada de capital externo, lo que ha sido un logro muy importante en un mercado tan dinámico como es el de las TIC”, afirma Daniel Taboada, CEO de ARBENTIA. “Les agradecemos a nuestros clientes toda la confianza depositada en nuestras soluciones que ha sido fundamental para alcanzar este hito, y que nos motiva a seguir innovando y brindando valor a sus organizaciones».
Verticalización y apuesta por nuevas tendencias como Cloud First, SaaS e IA.
Desde su fundación, en diciembre de 2013, ARBENTIA ha sabido impulsar la innovación en la industria y en el mercado tecnológico, gracias a su clara estrategia de verticalización. La compañía hoy es un referente en la adaptación de las aplicaciones de negocio de Microsoft a sectores específicos como automoción, distribución, energías renovables, ingenierías, elementos de alquiler o aseguradoras, posicionándose como un experto en los mismos.
“En ARBENTIA basamos nuestra propuesta de valor en el conocimiento profundo del sector, lo cual nos ha permitido generar confianza y ofrecer soluciones personalizadas a los desafíos de cada cliente”, explica Taboada.
La consultora también ha estado constantemente alineada con la estrategia en TI de Microsoft, apostando por tecnologías como el Cloud First, el Software como Servicio (SaaS) o la IA generativa, lo que le ha permitido entregar soluciones para transformar la experiencia de cliente, potenciar la capacidad de los empleados, optimizar procesos en base al análisis inteligente de los datos y generar nuevos productos y servicios digitales.
Uno de los principales logros de la compañía, durante estos diez años, ha sido el haber transformado su especialización sectorial en soluciones SaaS que incorporan IA generativa en casos de uso de negocio, manteniéndose a la vanguardia en TI y ofreciendo soluciones innovadoras a sus clientes.
Apuesta por el talento y por la cercanía territorial
La mejora continua en el delivery, la calidad del servicio y la satisfacción del cliente no han sido los únicos pilares en los que se sustenta la evolución de la compañía. ARBENTIA es una organización centrada en sus empleados y en el aprovechamiento del talento local, con una fuerte presencia territorial (en Madrid, Galicia, Canarias, Cantabria y País Vasco).
A través de programas de desarrollo de talento, planes de carrera, planes de formación y certificación y actividades de fomento del trabajo en equipo, la empresa ha priorizado el crecimiento personal y profesional de sus empleados. De cara al 2024, la compañía prevé ampliar su equipo en un 25%.
Su cultura organizacional ha sido un pilar en su éxito continuo, llevando a la organización a registrar unas tasas de rotación de personal anuales en torno al 5%, en un mercado que suele rondar el 30%.
Mirando hacia el futuro
De cara al futuro, ARBENTIA tiene como objetivo continuar liderando soluciones innovadoras en el área de aplicaciones de negocio de Microsoft. La compañía, que cierra el año con más de 12 millones de € de facturación, prevé alcanzar un crecimiento superior a los experimentados hasta la fecha, durante el año que viene.
Su visión incluye consolidarse como el partner de referencia en el área de soluciones e aplicaciones de negocios de la multinacional, además de abordar una expansión territorial a nivel nacional, ampliando sus actuales sedes en Madrid, Orense, Las Palmas, Santander y Bilbao.
ARBENTIA también se plantea entrar en nuevos subsectores de especialización y seguir complementando su oferta en áreas de solución afines a las aplicaciones de negocio, como las de seguridad, datos e inteligencia artificial.