EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Esta alianza se enmarca el compromiso de Arquia Banca con la sostenibilidad, como eje vertebrador de su actividad, en línea con los objetivos fijados en su Plan Estratégico 2023-2026
  • En julio de 2023, la entidad hizo pública también su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo

Arquia Banca, entidad especializada en productos financieros para perfiles profesionales, refuerza su compromiso social mediante la adhesión como miembro fundador del Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad del IESE. Dicha alianza se enmarca en el firme compromiso de Arquia Banca con la sostenibilidad, como eje vertebrador de toda su actividad, en línea con los objetivos fijados en su Plan Estratégico 2023-2026.

El Instituto para el Liderazgo Sostenible tiene como objetivo generar conocimiento de alto rigor e impacto, que impulse a los líderes sectoriales a crear valor económico, social y medioambiental tanto en sus organizaciones, como en la sociedad. Sostiene que una forma de capitalismo más consciente, que algunos llaman stakeholder capitalism, no sólo es posible, sino que ya forma parte de la economía global.

La finalidad del ISL es generar conocimiento sobre cuestiones acuciantescomo el control y la medición de los objetivos verdes de las empresas, los sistemas de gobernanza para ciudades sostenibles o los nuevos instrumentos financieros para promover la inversión de impacto.

Xavier Ventura, director general de Arquia Banca, y Franz Heukamp, director general de IESE, han sellado la colaboración entre ambas organizaciones. Según palabras de Xavier Ventura: “Estamos muy satisfechos de colaborar con IESE en una iniciativa que promueve la sostenibilidad empresarial y el intercambio de conocimiento. Para Arquia Banca, en línea con nuestro Plan Estratégico, es esencial seguir reforzando nuestro compromiso con el progreso social y el desarrollo sostenible”.

Por su parte Franz Heukamp, ha trasladado su agradecimiento al director general de Arquia Banca, Xavier Ventura, por la confianza que la entidad ha puesto en el IESE como centro de investigación y lugar de encuentro de líderes empresariales, donde se puede aprender de la experiencia de empresas muy diversas, para avanzar juntos en un modo de liderazgo que contemple la sostenibilidad en toda su amplitud y profundidad y en línea con la misión y valores de la empresa.

Asimismo, cabe destacar que, a mediados del pasado año, Arquia Banca se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Al sumarse al Pacto Mundial, Arquia Banca se comprometió con alinear su actividad con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como en adoptar medidas en apoyo a los objetivos de Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) fijados en la Agenda 2030.

www.arquia.com