A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

BASF ha desarrollado con éxito una poliamida semicristalina que permite el paso de la luz prácticamente sin obstáculos. Ultramid® Vision combina una elevada transmisión luminosa y una baja dispersión luminosa. Esto la convierte en la primera poliamida semicristalina en el mundo para componentes semitransparentes o transparentes para entornos químicamente agresivos. Además, esta poliamida única se caracteriza por su resistencia a los rayos ultravioleta y a la temperatura, es resistente al rayado y cumple los requisitos de resistencia al fuego. Ultramid® Vision se puede utilizar en varios campos de aplicación, si bien está especialmente recomendada en piezas para la comprobación visual, la iluminación y el diseño de luces. Ultramid® Vision representa una alternativa versátil frente a los materiales utilizados habitualmente, como las poliamidas alifáticas amorfas, policarbonato o copolímeros de estireno-acrilonitrilo. Las muestras de la nueva poliamida ya se encuentran disponibles en todo el mundo.

Propiedades evidentes
Ultramid® Vision tiene unas propiedades físicas y térmicas similares a los compuestos convencionales de poliamida 6 sin carga. No obstante, destaca notablemente frente a estos compuestos gracias a sus excepcionales propiedades ópticas. Mientras que las poliamidas estándar semicristalinas son casi opacas, con un efecto visualmente borroso para un grosor de solo un milímetro, con las piezas hechas de Ultramid® Vision se puede ver a través de grosores de hasta varios milímetros. Aunque los componentes hechos de Ultramid® Vision se expongan a temperaturas elevadas y a humedad, la difusión óptica (haze) y los valores de transmisión apenas varían si se comparan con los que tiene cuando se acaba de inyectar.

Ultramid® Vision es una opción decisiva respecto a otros materiales transparentes y semitransparentes gracias a sus propiedades equilibradas desde el punto de vista mecánico y de procesabilidad, así como por resistencia frente a altas temperaturas, al rayado y a productos químicos, todo ello a un precio atractivo. Ofrece una extraordinaria resistencia a los rayos ultravioletas y está indicado para aplicaciones directamente expuestas a la luz solar. La resistencia a los rayos ultravioletas se ha comprobado para su uso en interior y en exterior bajo unas condiciones meteorológicas adversas, realizando para ello pruebas habituales de exposición acelerada a la intemperie. Ultramid® Vision también muestra una excelente resistencia a la fisuración por tensiones frente a la acción del sol, los productos de limpieza y disolventes, así como grasas y aceites.

Óptica sofisticada en numerosas industrias
Además de la versión básica incolora Ultramid® Vision B3K un, también se pueden elaborar productos especiales que dispersen la luz y ofrezcan una alta transmitancia. Existe la posibilidad de versiones con colores especiales. Como alternativa, se pueden aplicar a Ultramid® Vision los colorantes basados en poliamida que se pueden adquirir por ejemplo a BASF Color Solutions. Además, Ultramid® Vision con su alta permeabilidad óptica se puede combinar con otros materiales de poliamida en un proceso de inyección de varios componentes. Esto facilita la producción de piezas multifuncionales con zonas transparentes o iluminadas.

Ultramid® Vision está especialmente indicada para aplicaciones que requieren una comprobación visual, como por ejemplo indicadores de nivel. La nueva poliamida también se puede utilizar en elementos de iluminació con cubiertas resistentes al impacto y a productos químicos. Otras áreas de aplicación son interruptores y botones con iluminación trasera o cubiertas difusoras de luz en entornos químicamente agresivos. Gracias a las posibilidades prácticamente ilimitadas de aplicación de colores sobre Ultramid® Vision mediante colorantes estables y resistentes a la luz, se pueden lograr efectos cromáticos luminosos, lo cual brinda un gran potencial para la creación de objetos y elementos de diseño.

Para más información: www.ultramid-vision.basf.com.

Acerca de la División de Performance Materials de BASF
La división de Performance Materials de BASF concentra todo el know-how sobre materiales de BASF con respecto a los plásticos personalizados y de innovación bajo un solo techo. Esta división realiza actividades a nivel mundial en cuatro sectores industriales principales: transporte, construcción, aplicaciones industriales y bienes de consumo. Cuenta además con una sólida gama de productos y servicios, que se complementa con su extenso conocimiento y comprensión de las soluciones de sistema orientadas a las aplicaciones. Los motores clave de la rentabilidad y del crecimiento son una estrecha colaboración con los clientes y un claro enfoque centrado en las soluciones. Sus robustas capacidades en I+D representan la base para desarrollar la innovación en productos y aplicaciones. En 2016, la división de Performance Materials alcanzó unas ventas mundiales de 6.900 millones de euros.

Más información: www.performance-materials.basf.com.

Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 114.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en cinco segmentos: Chemicals, Performance Products, Functional Materials & Solutions, Agricultural Solutions y Oil & Gas. En 2016, BASF registró unas ventas de unos 58.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Más información sobre BASF en www.basf.com.

BASF desarrolla la primera poliamida semitransparente
BASF ha desarrollado con éxito una poliamida semicristalina que permite el paso de la luz prácticamente sin obstáculos. Ultramid® Vision combina una elevada transmisión luminosa y una baja dispersión luminosa. Esto la convierte en la primera poliamida semicristalina en el mundo para componentes semitransparentes o transparentes para entornos químicamente agresivos. . Además, esta poliamida única se caracteriza por su resistencia frente a rayos ultravioleta y temperatura, es resistente al rayado y cumple los requisitos de resistencia al fuego. Ultramid® Vision se puede utilizar en varios campos de aplicación, si bien está especialmente recomendada para comprobación visual de piezas, iluminación y diseño de lámparas.