EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La línea de Industrial Cybersecurity tiene como objetivo ofrecer servicios específicos orientados a la protección de entornos industriales basados en las necesidades específicas de cada cliente y con especial atención en el detalle, gracias a un equipo de contrastada experiencia
  • Los servicios de ciberseguridad industrial estarán enfocados en consultoría, training & awareness y protección de infraestructuras
  • La nueva Cyber Industrial Academy ofrece cuatro planes formativos completos con conocimientos y buenas prácticas en ciberseguridad a nivel industrial

Según recientes informes, tres de cada cuatro organizaciones de OT a nivel global informaron de al menos una intrusión en el último año, y casi un tercio de los encuestados declararon haber sido víctimas de un ataque de ransomware. Estos datos hacen necesario establecer equipos especializados en la protección de este tipo de sistemas. Por ello BeDisruptive, boutique tecnológica experta en ciberseguridad, ha lanzado su nueva línea de negocio, Industrial Cybersecurity, con el objetivo de ofrecer servicios específicos de ciberseguridad para entornos industriales.

La nueva línea de servicios, capitaneada por David Marco como Industrial Cybersecurity Director, cuenta con profesionales con una media de más de 10 años de experiencia en este tipo de entornos. La línea de Industrial Cybersecurity ofrecerá estos servicios muy enfocados en las necesidades específicas y reales de cada cliente, así como con el máximo cuidado por el detalle que caracteriza a los servicios de BeDisruptive.

Los servicios de la nueva línea de ciberseguridad industrial de BeDisruptive se dividen en las áreas de consultoría, training & awareness y protección de infraestructuras, y están específicamente diseñados para la seguridad de sectores e infraestructuras críticas como logística, energía, fabricación, salud o retail, que tras la revolución de la llamada Industria 4.0 han incorporado nuevas tecnologías en este ámbito que conviven con otras heredadas, haciendo mucho más complejo y diverso el panorama de dispositivos y, por tanto, también de riesgos. Estos servicios están enfocados en ofrecer protección de los activos de la empresa frente a ciberamenazas y en el mantenimiento de la disponibilidad de estos activos, así como para ayudar en el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de ciberseguridad.

Además, en su línea de training & awareness, BeDisruptive pone en marcha la nueva Cyber Industrial Academy, servicio que incluye cuatro planes formativos completos para ofrecer conocimientos y buenas prácticas en ciberseguridad a nivel industrial, de una forma flexible, personalizada y con seguimiento a tiempo real. Se trata de una iniciativa pionera que ayudará a las empresas e instituciones del sector industrial a comprender a qué riesgos se enfrentan a nivel digital y cómo abordar la protección de sus activos.

“A raíz de la inclusión de la automatización en los entornos de fabricación, el ámbito IT se ha interconectado con el operacional, lo que ha hecho necesario ofrecer servicios de ciberseguridad específicos para estos nuevos entornos”, señala David Marco, Industrial Cybersecurity Director de BeDisruptive, que añade: “es tan importante mantener la protección de los datos y los activos de estas compañías como asegurar su disponibilidad. La nueva línea de Industrial Cybersecurity de BeDisruptive va a trabajar muy enfocada en las necesidades de cada cliente, manteniendo una especial atención y cuidado en el detalle para ofrecer servicios de la máxima calidad. Todo ello gracias a un equipo de primer nivel, experto en este tipo de estructuras”.

Para Xabier Mitxelena, General Director de BeDisruptive: “las empresas y organismos que componen el sector industrial y de infraestructuras críticas cuentan con necesidades muy específicas en materia de ciberseguridad, lo que hace imprescindible establecer una línea de servicios especializados en este ámbito para poder dar la respuesta necesaria ante posibles ciberamenazas. Gracias a esta nueva línea de servicios, que será clave en los próximos años, BeDisruptive complementa su portfolio con el objetivo de ofrecer máxima seguridad y protección a través de la mejor tecnología y los mejores profesionales”.

www.bedisruptive.com