- BEQUINOR será Entidad colaboradora de la feria, que se celebrará los días 5 y 6 de junio de 2024 en Barcelona. Además, participará de forma activa en las jornadas y conferencias que tendrán lugar de forma paralela al evento con presentaciones relacionadas con la seguridad en el ámbito de las instalaciones de hidrógeno.
En un valioso esfuerzo por contribuir a la lucha contra el cambio climático y promover la seguridad industrial, BEQUINOR, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1967, ha confirmado su colaboración como entidad colaboradora en la primera edición de Net Zero Tech. Esta feria, programada para los días 5 y 6 de junio de 2024 en el Recinto ferial La Farga de L’Hospitalet-Barcelona, se convierte en un punto de encuentro crucial para empresas líderes en tecnologías de cero emisiones, expertos y profesionales comprometidos con la transición hacia la neutralidad climática.
BEQUINOR ha demostrado su capacidad para reunir a diversos sectores relacionados con la asistencia técnica, seguridad industrial y normalización en el ámbito de los bienes de equipo y la actividad industrial. Su experiencia y dedicación en estas áreas lo posicionan como un valioso colaborador en este evento centrado en la descarbonización y la adopción de tecnologías sostenibles.
BEQUINOR será Entidad colaboradora de la feria y participará de forma activa en las jornadas y conferencias que tendrán lugar de forma paralela al evento con presentaciones relacionadas con la seguridad en el ámbito de las instalaciones de hidrógeno, donde dará a conocer su Guía de Seguridad del Hidrógeno, un documento técnico que es ya una referencia completa y de gran utilidad para la gestión del riesgo de las instalaciones de hidrógeno. Esta guía recoge de forma sistemática las herramientas aplicables para la gestión integral de la seguridad de estas instalaciones, así como los esquemas de aplicación de estas herramientas en función de la fase del ciclo de vida de la instalación.
Comprometida con la colaboración con las distintas instancias gubernamentales para desarrollar reglamentaciones que promuevan la seguridad industrial, BEQUINOR aporta un bagaje significativo a Net Zero Tech. La labor de la entidad se sustenta en la contribución de sus asociados, quienes aportan conocimientos, experiencia y recursos al servicio de la seguridad industrial.
De esta forma, Net Zero Tech se convierte en un espacio crucial para explorar soluciones innovadoras en la descarbonización, donde las empresas más relevantes del sector se unirán para abordar los retos y oportunidades que ofrece la transición hacia tecnologías de cero emisiones.
Además, esta unión se suma al esfuerzo conjunto del resto de entidades colaboradoras como el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC), el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y la red H2CAT. El compromiso conjunto refuerza la misión compartida de avanzar hacia un futuro más sostenible y eficiente en términos energéticos.