BlueStar, distribuidor líder mundial de soluciones basadas en tecnologías de identificación digital, movilidad, punto de venta y RFID, ha elegido a Exotec para ofrecer una solución de automatización de almacenes más inteligente en sus centros de distribución situados en Estados Unidos y Europa. Gracias a esta asociación, BlueStar aumentará el rendimiento, la flexibilidad, la seguridad y la eficacia de las operaciones de almacenamiento.
Desde la apertura del Centro de Distribución EMEA en Eindhoven en 2019, BlueStar ha experimentado un crecimiento constante manteniendo su compromiso de ofrecer un servicio más eficiente. Para satisfacer la creciente demanda y las expectativas de los clientes, la empresa decidió ampliar su infraestructura y optimizar sus procesos contratando a Exotec para suministrar el sistema Skypod en el almacén.
Skypod es un sistema de preparación de pedidos que ayuda a los operarios a preparar los pedidos. Incluye 20 robots Skypod, estanterías con 23.000 ubicaciones, 3 puestos de picking y una interfaz de ubicaciones. La implantación de Skypod para la preparación de pedidos y el embalaje ha reducido significativamente el tiempo entre recuperaciones de artículos, ha reducido el tráfico en el almacén en un 60%, creando un entorno más seguro, y ha aportado un entorno de trabajo más ergonómico y menos exigente físicamente para los operarios.
«Estamos muy satisfechos con la sólida y eficiente implantación de la solución Exotec», afirma Manel Baranera, director de operaciones de BlueStar para EMEA. «Esta inversión ha mejorado significativamente nuestras capacidades logísticas, permitiéndonos procesar los pedidos diarios de forma eficiente, independientemente de su volumen o complejidad.»
Jan Heijblom, Senior Sales Executive de Exotec, declaró: «Nos enorgullece apoyar la expansión optimizada de BlueStar y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo de sus empleados.