EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La pandemia ha provocado una nueva realidad en la industria, generando la necesidad de ajustar más los costes de producción, aumentar la agilidad de los pedidos o disponer de mayor previsibilidad y eficiencia en la cadena de suministro.

Bossard Spain ha participado hoy en el Congreso de Advanced Factories, con una ponencia para abordar la importancia del IoT en la cadena de suministro, especialmente en el contexto actual que vive la industria, en el que la predictibilidad, el disponer de información a tiempo real y la transparencia, se convierten en elementos fundamentales para el proceso de producción. El “internet de las cosas” comporta una mejora de la eficiencia operativa, dado que la información a tiempo real nos permite responder con mayor agilidad ante posibles imprevistos. Otro aspecto clave del IoT para la industria es el máximo ahorro en costes de gestión, tanto de pedidos como de los costes de manipulación de material, lo que se traduce también en un mayor control.

Según Gloria Sosa, Key Account Manager “cuando se trata de la cadena de suministro, la mayoría de las innovaciones existentes están relacionadas con el seguimiento de piezas grandes en la fábrica mediante RFID. Otras implementaciones del IoT incluyen el seguimiento del tipo de producto para personalizar la ruta de fabricación de este. Desafortunadamente, las soluciones de IoT en supply chain han sido lentas, en su gran mayoría, en términos de integración con los proveedores. Las prioridades de Supply Chain han cambiado y requieren de una mayor agilidad y predictibilidad, una consolidación de proveedores y el acceso a las últimas tecnologías.”

La solución logística de fábrica inteligente (Smart Factory Logistics) de Bossard Spain es una metodología probada y un reconocido sistema de gestión inteligente de abastecimiento, intuitivo y fácil de aplicar que permite revelar el potencial oculto de la organización, supervisando simplemente los niveles de stock, anticipando la demanda y gestionando y entregando los pedidos de forma fluida. Consiste en la organización de todo el stock en estantes o cubetas numeradas, cada una de ellas con sensores de peso y conectividad de manera que se monitoriza en tiempo real las reservas de las piezas, se automatiza la gestión de los pedidos en base al uso real en producción y se garantiza el perfecto rendimiento de la cadena de suministro. Su gran utilidad es que permite optimizar la cadena de suministros, convirtiéndola en una producción ágil, productiva y fiable.

En resumen, el “Internet of Things” de la mano de los sistemas probados de Bossard ayudan a que una fábrica consiga mayor agilidad, mejor previsibilidad, procesos más eficientes con un ahorro significativo, más flexibilidad en las operaciones, y una productividad más sostenible.

Un año más, Bossard Spain ha estado presente en la edición de la Feria Advanced Factories, que se ha celebrado en Barcelona entre los días 29 y 31 de marzo y en la que se han dado cita más de 6000 empresas del sector.

En esta ocasión, Bossard Spain ha contado con un stand en el que ha presentado las actualizaciones en sus sistemas Smart Factory Logistic «Cloud Revolution», concretamente de Smartbin Coud y Smartlabel Cloud, y también ha llevado a cabo demostraciones in situ sobre el funcionamiento de su solución Last Mile Management. La solución LMM (Last Mile Management) es una aplicación sencilla e intuitiva que se adapta a todas las empresas de fabricación industrial, incluso a las que no tenían en uso ninguna aplicación de la industria 4.0.

Acerca de Bossard

Bossard Group es un proveedor líder internacional de soluciones para productos y servicios en el ámbito de la tecnología de fijación y ensamblaje industriales. Con una completa gama de productos de más de un millón de artículos, consultoría técnica (ingeniería) y gestión de inventario (logística), Bossard se ha establecido ampliamente como proveedor integral y socio industrial. La cartera de clientes del grupo se compone de empresas locales e internacionales que utilizan las soluciones de Bossard para incrementar su productividad.

Bossard se funda en Zug en 1831. Actualmente cuenta con 2.500 empleados, presencia en 31 países y unas ventas de 812,8 millones de francos suizos en 2020. Cotiza en el SIX Swiss Exchange. La empresa nace como pequeño almacén para herramientas, accesorios y tornillos. Unos cien años más tarde, Bossard pasó a ser una empresa estatal y más tarde, a partir de los sesenta, se convirtió en una empresa de gestión privada. El secreto de su éxito duradero reside en los valores que Bossard ha mantenido desde el primer día hasta llegar a la séptima generación en la familia de su fundador: Fiabilidad, calidad, precisión, imaginación y saber hacer. Estos valores se reflejan en los productos y servicios del grupo de empresas y se reactivan diariamente en las manos de cada empleado.

www.bossard.com/es