TDK Corporation (TSE 6762) anuncia la ampliación de su serie TDK-Lambda i7A de convertidores CC-CC buck (step-down) no aislados con patillaje de salida 1/16th brick. Ya se encuentran disponibles modelos con salida de 20 A y una potencia máxima de 500 W, que ofrecen una capacidad de salida de 3,3 – 32 V* ajustable y operan con una entrada de 28 a 60 V.
También existe la opción de un límite de sobrecarga adaptable que ayuda a disminuir el estrés en el convertidor o la carga cuando se exponen a condiciones de corriente excesiva y facilita el ajuste en función de los requisitos reales del sistema.
Las unidades i7A de 20 A se pueden utilizar a la hora de obtener salidas adicionales de alta potencia con una mayor eficiencia y un menor coste que los convertidores CC-CC aislados.
Por lo tanto, las novedades de la serie TDK-Lambda i7A proporcionan un producto compacto que está especialmente indicado en robótica móvil, drones, sanidad, industria, test y medida, comunicaciones, informática y equipos portátiles alimentados por batería.
Las eficiencias de hasta el 96 por ciento contribuyen a minimizar las pérdidas internas y permiten que los modelos 20A i7A rindan en un rango de temperatura ambiente de -40 a +125 °C, incluso en condiciones con escaso flujo de aire.
El diseño de los nuevos convertidores CC-CC respalda un rizado de salida bajo y posibilita una excelente respuesta a las cargas dinámicas. Además, requiere muchos menos componentes externos que soluciones discretas y, por ende, ahorra espacio de tarjeta de circuito impreso (PCB) y costes.
Al igual que las versiones i7A de 33 A, 45 A y 60 A, las nuevas unidades de 20 A dotan de la capacidad de elegir entre tres configuraciones mecánicas con un ancho de 34 mm y un largo de 36,8 mm. El modelo open-frame con una altura de 11,5 mm (y un peso de 25 g) se dirige a aquellas aplicaciones que demandan un bajo perfil, en tanto que la variante de placa base con una altura de 12,7 mm se puede enfriar mediante refrigeración por conducción (con una placa fría). Y las versiones con un disipador de calor integral, que se pueden refrigerar a través de convección o aire forzado, tienen una altura de 24,9 mm.
Las características estándares se completan con ajuste de tensión de salida, sensado remoto positivo, encendido-apagado remoto con lógica negativa y funciones de protección ante caída de tensión de entrada, sobrecarga y sobrecalentamiento. Las tarjetas de evaluación se encuentran disponibles para simplificar las tareas de cualificación.
Todos los modelos i7A disponen de las certificaciones de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1, con marcado CE y UKCA de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.
Principales aplicaciones
- Robótica, drones, sanidad, industria, test y medida, comunicaciones, informática y equipos portátiles alimentados por batería.
Principales características y beneficios
- Hasta 500 W en un patillaje de salida 1/16th brick
- Amplio rango de entra de 28 a 60 Vdc (topología step-down)
- Alta eficiencia de hasta el 96 por ciento
- Opción de límite de corriente ajustable
- Mínimos requisitos de limitación (derating) en entornos con escaso flujo de aire