EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

TDK Corporation (TSE:6762) anuncia la disponibilidad de la serie TDK-Lambda RGC de convertidores CC-CC no aislados con una potencia de 300 W. Gracias a su diseño robusto, estos modelos pueden rendir en entornos adversos, como robótica, vehículos de guiado automático (AGV), comunicaciones, COTS, industria y equipos portátiles alimentados por batería. 

Con una tensión de entrada de 9 a 53 V, las nuevas unidades RGC entregan tensiones de salida que se pueden ajustar entre 9,6 y 48 o 5 y 28 V, con corrientes de salida de hasta 12,5 A. 

Estos convertidores con formato 1/16th brick (38,1 x 49,5 x 13 mm) se presentan encapsulados para lograr mayor resistencia a choques y vibraciones, cumpliendo el estándar MIL-STD-810G. 

Su cubierta de aluminio moldeado a presión en cinco de las caras y las pestañas de montaje contribuyen a disminuir la interferencia electromagnética (EMI) radiada y permiten una refrigeración por conducción con una placa fría para ofrecer un funcionamiento sin ventilador. 

Los modelos RGC ofrecen dos combinaciones de tensión y corriente para soportar una operación de baterías y fuentes de alimentación de 12, 18, 24, 36 y 48 V. La topología buck-boost ayuda al convertidor a mantener la regulación, incluso cuando la tensión de salida supera a la de entrada. Además, los amplios rangos de entrada simplifican la gestión de inventario con una referencia que cubre múltiples tensiones de entrada y salida. 

Y, con el objetivo de conservar la carga de la batería, las novedades poseen la capacidad de reducir la corriente de entrada a 0,25 mA cuando el convertidor se encuentra en espera (standby) usando el encendido/apagado remoto. 

Las eficiencias de hasta el 97 por ciento permiten minimizar las pérdidas de potencia y garantizar la operación en entornos adversos con temperaturas de -40 a +115 °C. 

Las características comunes a todos los modelos incluyen pin de ajuste de tensión de salida, encendido/apagado remoto con lógica negativa, sensado remoto y funciones de protección térmica y ante caída de tensión y sobrecarga. 

Todos los convertidores CC-CC de la familia RGC cuentan con los marcados CE y UKCA, según las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS, y cumplen los estándares de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1. 

También se encuentran disponibles tarjetas de evaluación para respaldar pruebas rápidas y sencillas. 

www.tdk.com