- Dagartech ha llevado a cabo la instalación llave en mano de tres grupos electrógenos a medida para funcionamiento en sincronismo al fallo de red.
- El proyecto ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, que culmina con la construcción de 30 laboratorios dedicados a la investigación científica.
- El Instituto de Biología Experimental y Tecnológica (iBET) es la institución sin ánimo de lucro privada más grande de Portugal, dedicada a la Investigación en Biotecnología.
iBET es una institución sin ánimo de lucro de carácter privado fundada en 1989 y especializada en la investigación en el campo de la Biotecnología y Ciencias de la Vida. Su misión principal es unir la investigación académica y la industria a través de colaboraciones en áreas como la biofarmacia y los alimentos.
La organización ofrece una amplia gama de servicios que incluyen soluciones para Biofarmacéuticos y Productos Terapéuticos Avanzados (ATMPs), así como para Alimentos, Nutracéuticos e Ingredientes Bioactivos. Cuenta con laboratorios de vanguardia, una unidad certificada en Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) para servicios analíticos y una planta piloto que se encarga de la producción de proteínas y virus y desarrollo de bioprocesos, entre otros. Además, iBET colabora estrechamente con otras instituciones y empresas tanto a nivel nacional como internacional.
Con este proyecto de ampliación, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, el Instituto de Biología Tecnológica (iBET) ha modernizado sus infraestructuras de I+D con nuevos espacios y 30 laboratorios. Estas instalaciones singulares le permitirán a este centro de investigación de referencia el desarrollo de productos biofarmacéuticos y vacunas, entre otros.
LAS NECESIDADES DEL CLIENTE
Este proyecto requería garantizar el suministro eléctrico de los 30 laboratorios y el resto de las instalaciones de iBET Biofarma, unidad de 6.700m2 de extensión.
El instituto necesitaba garantizar un suministro eléctrico sin interrupciones que la Dirección Técnica del proyecto dimensionó en 1.500 kVA de potencia en emergencia.
También se requería una monitorización flexible y completa de eventos, así como la visualización integral de la información relativa al motor, facilitando así las labores de mantenimiento o reparación de la máquina.
Las Solución Dagartech
Dagartech ha llevado a cabo la instalación llave en mano de tres grupos electrógenos de 550kVA en sincronismo al fallo de red. Los tres equipos han sido diseñados a medida, de acuerdo con las necesidades específicas de iBET.
Los generadores han visto limitada la capacidad de sus depósitos de combustible integrados para cumplir con la normativa de incendios, al mismo tiempo que la instalación se ha equipado con un depósito nodriza de 5000 litros de capacidad. Este tipo de depósito, construido en una sola pieza, impiden cualquier tipo de fuga.
Los tres grupos electrógenos se alimentan a través de 3 bombas eléctricas de combustible.
Los generadores están equipados, además, con amortiguadores especiales, para garantizar el máximo nivel de absorción de vibraciones.
Características técnicas destacadas
BLOQUE MOTOR – ALTERNADOR
- Motorización Volvo (TAD1641GE).
Sistema de caldeo de motor con el que garantizar el arranque del equipo de forma rápida, incluso a bajas temperaturas. - Alternador Stamford (HCI544D) con PMG + MX341.
CUADRO DE CONTROL
- Módulo de control Deep Sea Electronics – DSE 8610 MKII (Módulo de control de arranque automático de sincronización y compartición de carga).
OTRO EQUIPAMIENTO
- Silencioso de escape de alta atenuación (-35dB(A)).
- Cabina electro-soldada de acero galvanizado de alta resistencia pintada con pintura electrostática a base de polvo de epoxi-poliéster.
- Con insonorización interior mediante revestimiento con material aislante de ruidos.
- Depósitos de combustible de reducida de capacidad. Esta reducción de depósito se realiza para cumplir con la normativa de incendios.
- Depósito nodriza de 5000 litros de capacidad.
- Sistema de llenado automático con 3 bombas eléctricas.
- Amortiguadores especiales.