A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

EPLAN Engineering Center pasa a ser EPLAN Engineering Configuration: la nueva denominación se presenta con la Versión 2.4 y demuestra que la configuración es una función primordial de las soluciones de EPLAN para ingeniería mecatrónica. El lanzamiento en la feria SPS IPC Drives también incluye la revisión de algunas funciones y el número de versión pasa a ser el mismo que el de la Plataforma EPLAN.

La configuración mecatrónica es uno de los principales aspectos dentro de la oferta de servicios del EPLAN Engineering Center. El producto recibe un nuevo nombre a partir de la feria SPS IPC Drives y pasa a ser EPLAN Engineering Configuration o EEC, la misma abreviación que antes. La configuración como función principal ahora se verá reflejada en la propia denominación del producto. EPLAN viene ofreciendo, desde hace ya muchos años, soluciones integradas de configuración mecatrónica a través del EEC, que se puede utilizar para configurar componentes, máquinas e incluso proyectos complejos de instalación. La decisión de cambiar el nombre del producto EEC vino impulsada por las ventajas que ofrece a los clientes:

• EPLAN representa la »ingeniería eficiente»: la estandarización y la modularidad mediante configuración representan un paso decisivo en esta dirección.

• La coherencia de la configuración para todas las disciplinas de la ingeniería, incluyendo mecánica, electricidad y software, posibilita una configuración mecatrónica con visión de futuro.

Además del cambio de denominación, el número de versión de EEC se sincronizará con el de la Plataforma EPLAN. La próxima versión se dará a conocer en SPS IPC Drives y se comercializará como Versión 2.4. Los usuarios que deseen utilizar EEC para generar esquemas eléctricos y de montaje 3D mediante los sistemas de la plataforma EPLAN podrán aprovechar la uniformidad de las versiones. La asignación a los sistemas de la plataforma – especialmente EPLAN Electric P8 y EPLAN Pro Panel – se han visto simplificadas como consecuencia de ello.

La nueva versión de EEC se basa en una tecnología probada. Entre las ventajas para el usuario se encuentra la capacidad de seguir utilizando modelos de versiones anteriores de EEC. Junto con la Versión 2.4 de EEC se presenta también una serie de nuevas funciones que ahorrarán tiempo a las compañías: junto con la integración de SAP optimizada, la nueva versión de EEC también tiene un servidor de tareas estándar que permite integrar de forma eficiente flujos de trabajo de TI específicos del cliente en los entornos existentes. Además EEC One – el sistema introductorio para estandarización y automatización basado en tecnología Excel – también cambia de nombre. Pero la automatización en ingeniería sigue siendo teniendo una importancia primordial. Uno de los aspectos destacados en la nueva versión es su acoplamiento directo a EPLAN Pro Panel, el sistema 3D para gabinetes de control y sistemas de distribución.

EPLAN Software & Service
EPLAN Software & Service desarrolla soluciones de ingeniería para la creación de procesos más rápidos de ingeniería de producto. Su plataforma de productos interdisciplinar, y altamente profesional, garantiza al máximo la productividad y la integración de los datos de cada proyecto. EPLAN desarrolla conceptos PDM y PLM personalizados, de forma particular para cada cliente y suministra una completa oferta de servicios de adaptación, consultoría y formación. Su innovadora competencia en el desarrollo, un planteamiento práctico y coherente, junto con su presencia internacional, son los factores de éxito. EPLAN forma parte de Rittal International y por tanto del Grupo Friedhelm Loh, que cuenta con 11.500 empleados en todo el mundo y una facturación de 2.200 millones € en 2011. EPLAN es por tanto un sinónimo de continuidad i seguridad en la inversión. La empresa está presente en 50 países, ofrece soporte a 40.000 clientes y cuenta con más de 100.000 instalaciones por todo el mundo. ‘Ingeniería Eficiente’, su lema corporativo, refleja su compromiso con la optimización y desarrollo de procesos eficientes que protegen, a largo plazo, la competitividad de sus clientes.

www.eplan.es