Tras un periodo de cinco años consolidando el posicionamiento de Brico Depôt en España y Portugal con récord de ventas y resultados, Mike Foulds cierra etapa en la compañía. Hasta la designación de un nuevo CEO, Eduardo López estará asumiendo esta responsabilidad de forma interina
Tras cinco años al frente de Brico Depôt Iberia como CEO y otros cinco años en el Grupo Kingfisher como director de Marcas Propias y director Comercial, Mike Foulds deja la dirección de la compañía para emprender un nuevo desafío profesional.
Foulds ha liderado momentos históricos en Brico Depôt. Ha logrado dar la vuelta a las ventas, incrementando su número con gran dedicación y desarrollo, pese a verse afectadas por dos años de pandemia; la inflación cuya consecuencia directa es el aumento del coste de la vida; y el cambio climático que afecta a las previsiones de todo el sector del comercio minorista.
En 2021 y 2022, bajo su dirección y liderazgo, la filial ibérica ha obtenido los dos mejores años de su historia, con récords en ventas y resultados. Hoy, Brico Depôt Iberia es una empresa con un plan de inversiones y crecimiento sostenible por parte del Grupo Kingfisher.
Durante su gestión, Mike Foulds ha renovado la compañía, dejando una base sólida donde la innovación y la digitalización son las grandes protagonistas, aportando agilidad al negocio y con lanzamientos como las plataformas de e-Commerce y el Marketplace. Además, deja la empresa con la reciente confirmación de la apertura de dos nuevas tiendas en Iberia: una en Portugal en 2024 y otra en Viladecans (zona metropolitana de Barcelona) en 2025.
Desde una perspectiva más humana, Foulds ha impulsado importantes proyectos de diversidad e inclusión. Hoy la empresa cuenta con más mujeres en puestos de liderazgo y es un referente en su sector. Además, en estos últimos años, ha logrado consolidar una dirección general y un equipo de líderes más sólido que participan activamente en la cultura de co-construcción de la empresa, y que se encuentran preparados para asumir con confianza cualquier cambio que pueda surgir.
Hasta que tenga lugar el nombramiento del nuevo CEO, el Grupo Kingfisher ha designado a Eduardo López (actual director Financiero) CEO interino de Brico Depôt Iberia. Junto con Joan Carles Fernández, Caroline Welsh y Sebastien Herrbach, asumirá los roles que garantizarán la estabilidad y el éxito de la compañía en la región. Eduardo López forma parte del equipo desde 2010 y está preparado para dirigir el negocio hasta que la nominación sea efectiva.