EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Durante la presentación, se anunciarán las primeras 20 startups seleccionadas para formar parte del Logistics 4.0 Incubator.
  • Este nuevo espacio, ubicado en la sede del CZFB, se quiere convertir en un escaparate y laboratorio de ideas para el desarrollo e integración de la Industria 4.0 en el ámbito de la cadena de valor del sector logístico.
  • El Logistics 4.0 Incubator es un proyecto liderado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona con el apoyo de la Fundación Incyde y los Fondos FEDER.

Barcelona, 21 de febrero de 2023. – En el marco del salón 4 Year From Now (4YFN) que se celebra en Barcelona, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) presenta la primera incubadora de España dedicada a la Logística 4.0.  El acto de presentación será el próximo martes 28 de febrero a las 13 horas en el stand del CZFB (Stand 1A 7) y se darán a conocer las primeras 20 startups seleccionadas para formar parte del Logistics 4.0 Incubator.

El Logistics 4.0 Incubator, ubicado en la sede central del CZFB, se quiere convertir en el mejor escaparate y laboratorio de ideas para el desarrollo e integración de las tecnologías de la Industria 4.0, en el ámbito de la cadena de valor del sector logístico. Es un proyecto liderado por el CZFB con el apoyo de la Fundación Incyde y los Fondos Feder.

Con este programa de incubación se quieren impulsar las iniciativas más innovadoras e interesantes en la aplicación de nuevas tecnologías como la fabricación aditiva, la robótica y automatización, el Internet de las Cosas (IoT), el Big Data, la fotónica, ERP e Inteligencia Artificial, en el sector logístico. El Logistics 4.0 Incubator ofrece a las startups seleccionadas (25 en total) un presupuesto de entre 10.000 € y 30.000 €, servicios tecnológicos avanzados y expertos técnicos y mentorías para poder desarrollar y hacer frente a los retos de su proyecto.

El Logistics 4.0 Incubator es un paso más en la consolidación de un hub logístico en el CZFB, para mejorar la competitividad de las empresas de este ecosistema e incrementar su capacidad de respuesta, resiliencia y flexibilidad en el mercado global.