EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • El sector de las ferias profesionales aporta más de 5.000 millones de euros anuales a la economía de nuestro país, según la Asociación Española de Ferias (AFE).
  • The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) dedica el Día Internacional de las Ferias, celebrado en 90 países, a reconocer su determinante papel en la recuperación de las economías de todo el mundo, dado que la crisis del coronavirus ha puesto en jaque al turismo de ferias y congresos.
  • Easyfairs, primer organizador ferial privado del centro y norte de Europa, organiza anualmente 200 eventos en 14 países, emplea a más de 750 personas y generó ingresos por valor de más de 171 millones de euros en 2018-2019.
  • MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática, así como Empack y Logistics & Automation son ferias del grupo Easyfairs que se celebrarán en IFEMA en noviembre demostrando la efectividad de las mismas para conectar, reconectar y reconstruir las comunidades y las economías.
  • Una forma eficaz y sostenible de hacer negocios, una industria que ofrece múltiples oportunidades laborales y la forma más rápida de reconectar con las industrias son algunas de las ventajas que brinda el sector de las ferias profesionales que, de acuerdo a los datos de la Asociación Española de Ferias (AFE), aporta más de 5.000 millones de euros anuales a la economía de España.

    Así, con el objetivo de reivindicar su valor, The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) dedica este año el Día Internacional de las Ferias a reconocer el importante papel que estas desempeñan en el impulso de las economías de todo el mundo. Y es que, los eventos son clave para la reconstrucción de las economías en estos momentos, puesto que la pandemia del COVID-19 ha tenido efectos significativamente perjudiciales y potencialmente duraderos en casi todos los sectores empresariales.

    Las ferias han desempeñado tradicionalmente un papel de refuerzo y crecimiento de los sectores económicos. Cada año se celebran más de 32.000 ferias en las que participan alrededor de 4,5 millones de empresas expositoras, atrayendo a más de 303 millones de visitantes a nivel global. Y, como los eventos cara a cara continúan siendo fundamentales, este año el Día Internacional de las Ferias reconoce el impacto de las mismas en las economías locales, tanto en la creación de negocios como en la conexión de personas de todo el mundo. Asimismo, promueve el mensaje de que las exposiciones presenciales son la forma más rápida de volver a conectar con el mercado.

  • Sin embargo, la crisis del coronavirus ha puesto en jaque al turismo de ferias y congresos en todo el mundo, y concretamente en España el impacto se ha traducido en la caída de más del 80% de la facturación, provocando alrededor de 11.200 millones de euros de pérdidas el año pasado. Así, este año UFI se centra en la idea de conectar, reconectar y recuperar las comunidades y economías, e inculcar la confianza en el público para que participe en eventos profesionales que prioricen la seguridad y el éxito en igual medida.

    El grupo Easyfairs multinacional belga que implementa 200 eventos en 14 países y que, en el año fiscal 2018-2019, generó ingresos que superaron los 171 millones de euros, se suma a los mensajes del Global Exhibitions Day (GED2021). En este sentido Oscar Barrando, Divisional Director de Easyfairs Iberia ha recalcado que “todos los que trabajamos en Easyfairs estamos deseando que llegue noviembre para volver a abrir nuestras puertas. Nuestros eventos serán puntos de encuentro industriales que jugarán un importante papel para estimular los negocios y contribuir a reconstruir la economía tras la pandemia. Hemos aprendido a seguir en contacto “conectados” pero, cuando cerramos negocios, no hay sustituto del cara a cara”.

    En este último año Easyfairs ha puesto en marcha algunas alternativas a los eventos presenciales, con el objetivo de darles a los profesionales del sector la posibilidad de reconectar con el mercado, conocer las nuevas tendencias, innovaciones e ideas que traen las compañías más punteras. Entre ellas cabe destacar la amplia oferta online con más de 120 webinars y eventos digitales organizados desde los países en los que opera el Grupo. En concreto, en España, se han organizado distintos webinars, principalmente formativos, de la mano de empresas como HP, Stratasys, Creaform y Reflex Logistics. Asimismo, se han puesto en marcha una serie de eventos online como, tres Digital Tech Congress, que han contado con 20 empresas y entidades colaboradoras y más de 2.000 asistentes: eMotion Trends, Descifrando el e-commerce y Evolución o Revolución: juntos hacia la automatización inteligente, y el próximo 24 de junio Composites Madrid junto a Advanced Engeneering tiene previsto la celebración de un nuevo evento online dedicado en exclusiva a los materiales compuestos

    Durante los meses más duros de la pandemia, el grupo Easyfairs ha desempeñado un papel activo en la lucha contra el COVID-19 poniendo sus instalaciones a disposición de las autoridades locales y nacionales en Bélgica, Países Bajos y Suecia. Así, ha cedido sus recintos de Flanders Expo, Antwerp Expo, Namur Expo y Nekkerhal en Bélgica para acoger exámenes académicos. En Suecia, se han acondicionado varios espacios para ayudar a realizar pruebas de COVID-19.

    La última feria celebrada por el grupo Easyfairs fue Batireno en Bélgica, en octubre de 2020, un evento dedicado a la construcción y renovación. La primera feria que celebrará tras la pandemia será Trendz 2021, un evento profesional de decoración que se organiza en Holanda del 22 al 24 de agosto.

    EasyFairs retomará su actividad en España el próximo mes de noviembre. Concretamente, MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática tendrán lugar los días 17 y 18 de noviembre, mientras que Empack y Logistics & Automation se celebrarán los días 24 y 25 del mismo mes. Será la ocasión perfecta para compartir la esperanza y el optimismo de cara al futuro, y enfocar los esfuerzos en transmitir el importante papel que desempeñan las ferias en la reconexión y la reconstrucción de las comunidades y las economías.

    Sobre Easyfairs

    Easyfairs organiza eventos siendo puntos de encuentro para las comunidades que deseen visitar el futuro.

    Actualmente organizamos 200 eventos presenciales en 14 países (Argelia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) y gestionamos ocho recintos feriales en Bélgica, Holanda y Suecia (Amberes, Gante, Malinas-Bruselas Norte, Namur, Gorinchem, Hardenberg, Malmö y Estocolmo).

    Nos apasiona “facilitar” la vida de nuestros clientes y aumentar el retorno de su inversión y de su tiempo a través de nuestras fórmulas integrales (all-in), tecnología avanzada y estrategia centrada en el cliente. Nuestra oferta digital además brinda a estas comunidades excelentes oportunidades para establecer contactos de manera efectiva y hacer negocios durante todo el año. Estamos en continuo contacto con nuestra comunidad para crear formatos online atractivos y personalizados que se adapten a todas las necesidades de nuestras industrias.

    El Grupo Easyfairs emplea a 600 talentos altamente comprometidos, implementa las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrolla marcas con un fuerte atractivo para nuestros stakeholders.

    En 2018, Easyfairs fue nombrada empresa “Emprendedora del año®” en Bélgica y obtuvo el reconocimiento como “Best Managed Company” de Deloitte y “Great Place to Work”. Por tercer año consecutivo, en 2021, Deloitte otorgó nuevamente a Easyfairs el estatus de “Best Managed Company”.

    La empresa ocupa el puesto 17 en la lista de los principales organizadores feriales a nivel mundial.

     más información en www.easyfairsgroup.com