A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El Grupo Emitech, empresa certificada Sigfox, es el único laboratorio francés con autorización para realizar el proceso de certificación Sigfox Ready™.

La compañía Sigfox se fundó en 2009 en Labège, una pequeña ciudad cerca de Toulouse, Francia, y es líder mundial en servicios de conexión del IoT (Internet de las Cosas). La solución Sigfox se basa en la conectividad LPWA (baja potencia y largo alcance, del inglés Low Power Wide Area) y está presente actualmente en 36 países con cobertura nacional en 17 de ellos, llegando a una población de 660 millones de personas en un área geográfica de 2,6 millones de km2.
Conseguir que billones de dispositivos se comuniquen no es solo una cuestión de implementación territorial de estaciones base, también se deben instalar correctamente los componentes de los objetos que se comunican. Por este motivo, la compañía obliga a que todos los dispositivos que se comuniquen en su red tengan certificación Sigfox para garantizar que la conectividad Sigfox integrada en los equipos de los socios tenga un nivel suficiente de rendimiento y permita que la red mantenga un elevado servicio de calidad mediante el cumplimiento de cada dispositivo de los requisitos de radio Sigfox (conducidos y radiados).

El programa de certificación Sigfox permite a sus socios integrar la conectividad Sigfox en sus productos mediante la entrega de una librería con una implementación del protocolo. También permite la evaluación de los parámetros globales de rendimiento radiado y la calidad del servicio.

El Grupo Emitech, empresa certificada Sigfox, es el único laboratorio francés con autorización para realizar el proceso de certificación Sigfox Ready™. Básicamente este proceso consiste en realizar mediciones que evalúan los parámetros de radiación del producto final. Los resultados de esas pruebas se utilizan para clasificar cada dispositivo de subida e indican la eficiencia de la potencia radiada emitida por el equipo.

Cabe destacar, además, que Emitech ofrece la realización de todos los procedimientos exigidos para el marcado CE, un requisito previo para la venta de cualquier producto en Europa. Entre los servicios ofrecidos se encuentra también la evaluación de los requisitos exigidos en países extracomunitarios donde se va a vender un producto o la personalización de las pruebas para un tipo concreto de certificación.

Desde hace poco las solicitudes de certificación Sigfox Ready ya no tienen que pasar primero por Sigfox sino que se pueden dirigir directamente a Emitech en (sigfox@emitech.fr o www.emitech.fr/sigfox)