Skip to main content

Un número total de 230 invitados pertenecientes al campo de la ciencia, los negocios y la política celebraron la inauguración de la nueva oficina de EPLAN en Shanghái (China) el pasado 8 de junio. Durante el acto, el Director Gerente de EPLAN, Haluk Menderes, habló acerca del futuro de EPLAN, que es un proveedor líder de soluciones de software para ingeniería en Europa: “Seguiremos creciendo en China ya que las condiciones para ello son excelentes”.

Bill Qin, Presidente de EPLAN China, inició el impresionante acto de inauguración en el Hongqiao Jin Jiang Hotel Shanghai con una conferencia que llevaba por título “Excelencia a través de la Innovación”. Tras ofrecer una visión panorámica sobre la fabricación digital y las ideas actuales para una ingeniería innovadora, señaló que el diseño industrial seguirá rompiendo barreras mientras se mueve hacia la fabricación. Los objetivos de EPLAN en China están claros: el diseño avanzado para ingeniería permitirá el avance de la fabricación inteligente en el país.

En su presentación acerca de ingeniería inteligente, Industria 4.0 y fabricación inteligente, el Director Gerente de EPLAN, Haluk Menderes, habló sobre la necesidad de procesos integrados desde la ingeniería hasta la fabricación. “China está perfectamente preparada para ello y seguirá impulsando la innovación, la ingeniería inteligente y la Producción 4.0 con nuestros clientes”.

Los expertos debaten sobre el futuro

Otro punto destacado del evento fue la mesa redonda de debate “Transformación de la Ingeniería Digital”, cuyo moderador fue el Dr Pei Huang, redactor jefe de la revista e-works, y Yingzhang Pan, presidente del portal gongkong.com. Este grupo de expertos estaba formado además por el Profesor Ming Chen, subdirector de la Universidad Sino-Alemana de Ciencias Aplicadas, y por Daming Lu, vicepresidente de la Sociedad China de Ingeniería Mecánica. Yanhua Peng, CEO de CISDI Electric Technology y Bin Qian, CIO de Haitian Group, comentaron temas como la estandarización y los datos en ingeniería modular, la posición competitiva de las empresas alemanas y acerca de la definición del concepto “nueva ingeniería” en China. Otros participantes de la mesa redonda fueron Jie Xiao, director general de Vogel Business Media en China, y Dr Carsten Metelmann, Vicepresidente de EPLAN Asia-Pacífico.

Cifras, datos y hechos

EPLAN ha estado presente en China desde 2005 y sigue creciendo, con sus más de 50 empleados en diez oficinas, entre ellas Shanghái, Beijing, Chengdu y Shenzhen. Las oficinas en China centran su actividad especialmente en la ingeniería mecánica, la industria del automóvil y la energía, un campo que experimenta un fuerte crecimiento en casi todos los segmentos de negocio. Empresas chinas como Shanghai Electric, Chery y CRRC confían en las soluciones avanzadas de EPLAN al igual que otras grandes compañías con presencia global. Al trabajar con el proveedor de armarios de control y soluciones TI Rittal y el especialista en automatización Rittal Automation Systems, ambas filiales de EPLAN dentro del Friedhelm Loh Group, las empresas cuentan con una oferta incomparable para los fabricantes de armarios de control y conmutación en el mercado chino.

EPLAN Software & Service

EPLAN Software & Service es uno de los principales proveedores mundiales de servicios para el desarrollo de soluciones CAx, mecatrónicas y de configuración, así como de asesoría para que las compañías optimicen sus procesos de ingeniería. Los interfaces estandarizados y a medida para sistemas ERP y PLM/PDM garantizan la coherencia de los datos en el desarrollo del producto, el proceso de pedidos y la fabricación. Entre los factores para el éxito de la ingeniería se encuentran su planteamiento coherente centrado en el cliente, un soporte global, el desarrollo de innovaciones y su alto nivel de conocimientos sobre interfaces. EPLAN ofrece soporte a más de 45.000 clientes de todo el mundo y cuenta con más de 120.000 instalaciones gracias a la extraordinaria calidad de sus productos y a lograr el máximo incremento de la eficiencia.

EPLAN fue fundada en 1984 y forma parte de Friedhelm Loh Group. El Friedhelm Loh Group está presente en todo el mundo a través de 18 centros de producción y 78 filiales internacionales. El grupo cuenta con más de 11.500 empleados y su facturación aproximada fue de 2.200 millones € en 2015. Por octava vez consecutiva, esta empresa familiar ha ganado el galardón al “Primer empleador alemán” en 2016. Además Friedhelm Loh Group ganó al reconocimiento al “Primer formador vocacional” según un estudio de Deutschland Test and Focus Money.

www.eplan.es