A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

SOURIAU, parte de Esterline Connection Technologies, tiene el honor de haber servido como colaborador de confianza de la ESA (Agencia Espacial Europea) y el CNES (Centre National d’Études Spatiales , la agencia espacial francesa) mediante el suministro hace 15 años de los componentes de interconexión para la misión espacial Rosetta. La empresa suministró varios tipos de conectores para el modelo de vuelo y se enorgullece de haber contribuido a este éxito sin precedentes de la ESA.

El 12 de noviembre de 2014, Philae, una nave espacial robótica de la ESA aterrizó con éxito en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (67P), más de diez años después de salir de la Tierra. Un cohete Ariane 5G+ lanzó la nave espacial Rosetta y el módulo de aterrizaje Philae, que han viajado durante 10 años para alcanzar el cometa, a 500 millones de kilómetros (310 millones millas) de distancia de la Tierra. Esta misión pionera proporcionará un conocimiento mucho más profundo de la formación del sistema solar, el origen de los cometas, y su posible vinculación con los orígenes de la vida en la Tierra.

SOURIAU ha contribuido al éxito de la misión con el suministro de una gama de conectores para su cliente final ESA. Estos conectores se utilizan típicamente en la conexión de la fuente de alimentación y la vital transmisión de la señal de los sensores del satélite al ordenador de a bordo, por ejemplo. Antes de la selección, SOURIAU llevó a cabo una serie de pruebas basadas en las especificaciones de la ESA para demostrar que sus conectores eran capaces de soportar las condiciones específicas establecidas como requisitos excepcionales para esta misión en el espacio lejano. De ahí que los conectores de Souriau calificados por ESA fueran seleccionados e integrados con éxito en la misión Rosetta.

SOURIAU ha sido socio de la ESA y la CNES más de 25 años y ha respaldado diversos programas espaciales, al proporcionar soluciones de alta calidad y fiables para entornos difíciles y largos períodos de tiempo, basadas tanto en diseños estándar como específicos. En la Estación Espacial Internacional se han utilizado conectores de SOURIAU para realizar diversas operaciones fuera del vehículo espacial. Además, SOURIAU proporcionó mazos de cables especiales para la misión Cassini-Huygens a la luna de Saturno, Titán, que permitieron que la sonda se desconectara de su portador y se posará en Titán, después de un viaje de 7 años a través del espacio lejano.

La misión espacial Rosetta demuestra la capacidad de SOURIAU (parte Esterline Connection Technologies) para diseñar y fabricar productos de gran calidad perfectamente adaptados a los satélites y la exploración espacial. Fiel al lema “Personas fiables, soluciones fiables,” Esterline Connection Technologies seguirá innovando al tiempo que garantiza la máxima fiabilidad de sus soluciones de interconexión para los programas espaciales. Un buen ejemplo es la selección de microComp®, una nueva generación de conectores calificados de uso espacial por la ESA, para la futura nave exploradora ExoMars (misión espacial, en la que colaboran la ESA y la Agencia Espacial Federal Rusa, que tiene como objetivo fundamental buscar evidencia de vida en Marte, tanto pasada como presente), que debe aterrizar en Marte.

Esterline Connection Technologies (SOURIAU + SUNBANK) es un líder mundial del mercado de las soluciones de interconexión para entornos adversos, con una cultura de excelencia operativa. Diseñamos, fabricamos y comercializamos conectores y carcasas de altas prestaciones y alta fiabilidad para los siguientes mercados: aviación, defensa y espacio, energía y transporte, y la industria en general. Con más de 3.000 empleados, Esterline Connection Technologies tiene una presencia mundial, con centros de I+D y plantas de producción en Europa, América del Norte, México, Japón y la India. La empresa está profundamente involucrada en la protección del medio ambiente, con instalaciones industriales según la norma ISO 14001 y productos según la directiva RoHS (Restriction of Hazardous Substances) de restricción de sustancias peligrosas en los equipos eléctricos y electrónicos. SOURIAU y SUNBANK son ahora la plataforma de tecnologías de conexión (Connection Technologies) de Esterline Group.

www.souriau.com