EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Advantech, proveedor líder de soluciones informáticas AIoT, anuncia el lanzamiento de la solución flexible y nativa de IA (inteligencia artificial) SOM-6884. Esta solución se basa en los procesadores Intel® Core™ de 13ª Generación más recientes con hasta 96 EU en sus unidades gráficas. Este módulo optimiza el rendimiento y la eficiencia informática visual gracias a su innovadora arquitectura multi-tile (núcleo P/E) que multiplica por 1,5 el rendimiento de la IA. Además, el SOM-6884 cumple las especificaciones R3.1 COM Express más recientes establecidas por el PICMG, que definen los detalles del diseño para E/S con un amplio ancho de banda mediante tecnologías como PCIe Gen4, SATA 3.0 y USB 4.0. Este cumplimiento de los estándares tiene como objetivo simplificar el proceso de desarrollo a los clientes. Para lograr la capacidad de procesamiento prevista, el módulo también admite el sistema QFCS (Quadra Flow Cooling System), garantizando que no sufra estrangulamiento térmico cuando funcione a 45W con 60°C para asegurar siempre un nivel de rendimiento del 100%. Además, se puede integrar una solución optimizada para la radiación en el QFCS con el fin de estabilizar la salida y reducir la interferencia de ruido en aplicaciones de procesamiento de imágenes en medicina o equipos de comprobación.

Aumento de la eficiencia operativa con potentes gráficos integrados, capacidades de IA e interfaces de alta velocidad

El SOM-6884 incorpora el controlador Iris® Xe más avanzado, con 96 EU en sus unidades gráficas y su soporte de hasta 4 pantallas independientes con resoluciones de hasta 8K. Esta capacidad permite el procesamiento eficiente de grandes cantidades de datos complejos de imágenes y ofrece una calidad de imagen superior. Como resultado de ello, el módulo SOM-6884 es ampliamente utilizado en aplicaciones como ultrasonidos, endoscopia, robots quirúrgicos, vídeo estéreo para construcción 3D, y equipos de radiodifusión.

El módulo SOM-6884 también proporciona dos interfaces PCIe Gen4 con un gran ancho de banda (uno x8 y otro x4 a velocidades de hasta 16GT/s). Estos interfaces pueden mejorar aún más las capacidades informáticas en el procesamiento de imagen y vídeo con tarjetas gráficas externas, E/S digitales, tarjetas adicionales de relés y FPGA. Esta configuración avanzada ofrece la flexibilidad y el mayor rendimiento que necesitan las aplicaciones de visión artificial y automatización.

Los interfaces PCIe de alta velocidad también aumentan la eficiencia al permitir que los dispositivos de los equipos de test gestionen un mayor número de dispositivos bajo test (DUT) simultáneamente. De este modo es posible reducir el tiempo de comprobación y los costes de fabricación, lo cual en última instancia alcanza el máximo valor informático distribuido.

Niveles superiores de estabilidad y calidad con QFCS y el servicio optimizado para la radiación de Advantech

El sistema QFCS (Quadro Flow Cooling System) para el SOM-6884 asegura que los niveles de ruido permanezcan por debajo de 38dB a 45W manteniendo un rendimiento del 100%, incluso a una temperatura ambiente de 60°C. Gracias a su baja altura de solo 26,9mm se convierte en una solución ideal para lograr un rendimiento óptimo en espacios reducidos.

Junto con la disipación térmica, la radiación puede ser una fuente de ruido de EMI en los equipos de procesamiento de imágenes en medicina y visión artificial. Además, se puede ver incrementada por los potentes motores de los ventiladores. El enfoque de diseño y servicio de Advantech optimizados para la radiación se centran en el concepto de aislamiento y permite a los desarrolladores del cliente incorporar absorbedores especializados bajo el SOM-6884. Con este diseño, la solución optimizada para la radiación puede bloquear de manera efectiva la fuga de radiación y facilitar la eliminación de radiación a través de mejoras en la conexión a tierra. Con este diseño y servicio a medida, los clientes pueden superar problemas relacionadas con el calor, la acústica y el ruido de EMI.

Principales características

  • Módulo COM Express R3.1 con procesador Intel® Core™ de 13ª Generación
  • 2 x DDR5-4800 SODIMM de doble canal con hasta 64GB de memoria ECC /
    no ECC
  • Gráficos Xe integrados y 1 expansión PCIe Gen4 x8
  • Solución térmica QFCS con gestión de la radiación optimizada
  • Compatible con Advantech iManager, WISE-PaaS/DeviceOn y API de software embebido

www2.advantech.com