EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El fabricante líder de motores industriales presenta la escultura “Considérate un invitado (Cornucopia)” del artista Christian Holstad, una invitación a considerar la importancia de proteger los océanos y mares de todo el mundo.

FPT Industrial, la marca de CNH Industrial y un líder del sector de motores industriales, confirma la gran importancia que conlleva la sostenibilidad al convertirse en participante oficial de Slow Fish 2021, un evento cultural bienal dedicado a todos los ecosistemas acuáticos y sus habitantes, programado para celebrarse en Génova del jueves 1 de julio al domingo 4 de julio de 2021.

En el marco del evento Slow Fish, FPT Industrial, que siempre ha participado activamente y tiene un compromiso específico con el cuidado de los mares precisamente debido a la importancia que la producción de motores marinos tiene para la compañía, presenta la escultura “Considérate un invitado (Cornucopia)”, diseñada por el artista americano Christian Holstad (nacido en 1972 en Anaheim, California), montada en Piazza De Ferrari, en el corazón del centro de la ciudad.

Este trabajo de arte se presentó por primera vez en 2019 en la Venice Biennale d’Arte y en Artissima en Turín, y representa una gran cornucopia, un símbolo de la antigüedad que representa la buena fortuna y la abundancia, hecha íntegramente con desechos plásticos. El artista, cuyos trabajos sobresalen por la atención especial que presta a temas como el consumo y su impacto en el mundo, destaca la metáfora de esta imagen icónica que adquiere, de esta manera, un significado negativo sin precedentes, el del “exceso”. Este proyecto se presenta como una reflexión acerca de la necesidad urgente de hacer frente a la contaminación de los mares de todo el mundo, “sacando a la superficie” literalmente un problema que es muy oportuno y no escondiéndolo en las profundidades del mar.

“Un antiguo vecino tenía un cartel en su puerta que decía ‘Considérate un invitado’. Pasé por delante de su puerta todos los días durante años y se convirtió en un mantra involuntario”, dice Christian Holstad. “Nuestra dependencia del plástico no es sostenible y sus efectos se adentran en los continentes y en nuestras aguas. ‘Considérate un invitado (Cornucopia)’ es un reflejo de nuestro impacto en el planeta y nuestros papeles consumistas dentro de la creciente masa de plástico”.

‘Considérate un invitado (Cornucopia)’ forma parte de un amplio programa de iniciativas apoyado por FPT Industrial que se centra en diferentes macroáreas de intervención, incluido el soporte de proyectos y comunidades para salvaguardar el ecosistema mediante la adopción y conservación de métodos de pesca y procesado que sean sostenibles y justos. De hecho, la estructura de Christian Holstad está conectada al proyecto ‘Fishing for Plastic’ del que la compañía es socio desde 2019 y que fue concebido para aumentar la concienciación de la necesidad de cuidar los mares. Esta iniciativa involucró a 12 barcos de pesca de San Benedetto del Tronto que en un solo día de trabajo “pescaron” 358 kilogramos de basura del mar, mostrando así la necesidad de difundir las buenas prácticas en este tema.

Durante la duración del proyecto Slow Fish, la compañía estará presente en el Old Port de Génova con su propio stand en el cual se mostrará una hélice marina perteneciente a su marca

“Como grupo que ha liderado las clasificaciones internacionales de sostenibilidad más importantes durante diez años consecutivos”, afirma Daniela Ropolo, directora de iniciativas de desarrollo sostenible en CNH Industrial, “nos resulta natural apoyar a las personas y a las organizaciones que deciden cambiar la situación en el campo de la protección medioambiental, poniéndolos en el centro de un círculo virtuoso de modos de pensar, estilos de vida y comportamientos de consumo que están en continua expansión, igual que las pequeñas ondas concéntricas que se forman en el agua”. La cooperación Slow Fish forma parte de una asociación consolidada con Slow Food, que nos permite apoyar a organizaciones que fomentan la sostenibilidad en tierra y la convierten en su misión”.

“En nuestros anteriores proyectos como, por ejemplo, el de ‘Fishing for Plastic’, en el que retiramos tres toneladas de plásticos del litoral adriático, ya mostramos la importancia que la protección de los mares y sus recursos naturales tienen para nosotros”, afirma Egle Panzella, gerente de sostenibilidad en FPT Industrial. “Ser socio oficial de Slow Fish es un privilegio y, sobre todo, una oportunidad de establecer nuevos contactos que compartan nuestro compromiso activo y dar más repercusión a nuestra visión de sostenibilidad. Mediante esta colaboración nos convertimos en parte de un proyecto integrado en el cual cada socio se compromete activamente con la protección del mar, la cuna de la vida de nuestro planeta, aunque desgraciadamente también el lugar donde se ven de forma inevitable todas las consecuencias negativas de los comportamientos incorrectos”.

Christian Holstad nació en Anaheim, California, en 1972. Actualmente vive y trabaja en Nueva York.

El trabajo de Holstad presenta una postura singular más que un método concreto, y se concentra en ideas del mundo contemporáneo: clases sociales, cultura, sexualidad y sociedad se convierten en el tema de su trabajo. Entre sus diferentes exposiciones están las siguientes: New Positions, Andrew Kreps Gallery, Nueva York (2017); Christian Holstad, red, yellow, lime, pink, lavender, green, scarlet, lavender, scarlet, green, lavender, The Magazine Sessions 2016, Serpentine Gallery, Londres (2016); Toothpick, Massimo De Carlo, Milán (2016); The Book of Hours, Andrew Kreps Gallery, Nueva York (2013); The World’s Gone Beautiful, Daniel Reich Gallery, Nueva York (2009-10); Christian Holstad. I Confess, Galleria Civica di Modena, Módena (2009); Gaity: Discovering the Lost Art (in Absentia), comisariada por Beatrix Ruf, Kunsthalle, Zúrich (2004); y Innocent Killers, Project Room, MoMA PS1, Nueva York (2004). Entre las exposiciones colectivas en las que ha participado se encuentran las siguientes: SI Onsite, Swiss Institute, Nueva York (2018); Hangzhou Triennial of Fiber Art, Hangzhou (2013); Paper, Saatchi Gallery, Londres (2013); Aquatopia, Nottingham Contemporary, Nottingham (2013); Graphite, Indianapolis Museum of Art, Indianápolis (2013); The Air We Breathe, San Francisco Museum of Modern Art, San Francisco (2011); Coming After, The Power Plant, Toronto (2011); Compilation IV, Kunsthalle, Dusseldorf (2009); Compass in Hand: Selecciones de la colección de Judith Rothschild, Museum of Modern Art, Nueva York (2009); y Unmonumental (exhibición inaugural), New Museum, Nueva York (2007). Su trabajo también se expuso en 2007 en el marco de la Biennale de Lyon y en 2004 en la Whitney Biennial de Nueva York.

FPT Industrial es una marca de CNH Industrial especializada en el diseño, fabricación y venta de grupos motopropulsores para vehículos de carretera y todoterreno, y aplicaciones náuticas y de generación de energía. La compañía tiene más de 8000 trabajadores en todo el mundo repartidos en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red comercial de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y más de 800 centros de servicio repartidos en unos 100 países. La empresa tiene una amplia oferta de productos en la que hay seis gamas de motores de 42 CV a 1006 CV, transmisiones con par máximo de 200 Nm a 500 Nm y ejes delanteros y traseros de 2 a 32 ton GAW (peso bruto por eje). FPT Industrial ofrece la gama de motores de gas natural más completa del mercado para aplicaciones industriales incluidas gamas de 136 CV a 460 CV. Esta amplia oferta y atención centrada en actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en grupos motopropulsores industriales.

www.fptindustrial.com