- En 2022 GoodWe instaló inversores fotovoltaicos con capacidad para producir 520 MW en Iberia, el 90% de los cuales fueron en España
- Con este acuerdo, Prosolia Energy refuerza su posicionamiento como empresa referente en O&M en el sector fotovoltaico
- La compañía cuenta con una cartera de más de 326MW en mantenimiento en España, Francia y Portugal
Prosolia Energy, productor de energía independiente integrado verticalmente y referente en energía renovables el mercado europeo, ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con GoodWe, líder mundial en la fabricación de inversores solares fotovoltaicos, para convertirse en su partner estratégico en el servicio de Operación y Mantenimiento (O&M) en la Península Ibérica. De esta forma, la compañía española será la responsable de la puesta en marcha y servicio técnico de todas las instalaciones de la tecnológica en España y Portugal. Este acuerdo contribuye a consolidar a Prosolia como líder en las labores de O&M en el sector.
GoodWe es un gigante en la producción de una amplia gama de tecnología adaptada a sistemas fotovoltaicos. Durante 2022 la compañía instaló inversores fotovoltaicos con capacidad para producir 520 MW en Iberia, el 90% de los cuales fueron en España. Además, la firma suministró baterías fotovoltaicas con una capacidad en total de 33 MWh. Unas cifras que enmarcan la importancia estratégica de su alianza con Prosolia Energy para liderar la transición energética.
Tal y como señala Javier Martinez, CEO de Prosolia Energy: «La confianza deposita en Prosolia Energy por parte de GoodWe refuerza nuestro posicionamiento como empresa referente en los servicios de O&M en el sector energético, donde somos muy valorados tanto por la rapidez del servicio como por nuestra flexibilidad a la hora de adaptarnos a las necesidades del cliente, siempre con la mejor calidad y eficiencia” y al mismo tiempo, indica “nos permite continuar con nuestra visión de ser parte activa en la transición energética y descarbonización de la industria”.
Maximizar el rendimiento de los parques solares
El servicio de operación y mantenimiento (O&M) de las plantas fotovoltaicas es fundamental para asegurar tanto su longevidad como su rendimiento óptimo, ya sea energético o financiero. De hecho, una buena gestión O&A puede incrementar la producción de energía hasta en un 30% durante la vida útil de una planta.
Prosolia Energy lo aborda con un enfoque integral y personalizado, adaptado a las características de cada planta y con un equipo interno de técnicos altamente cualificados. Desde 2003, la compañía ha prestado este servicio en más de 500 instalaciones fotovoltaicas en toda Europa, lo que les ha permitido acumular una amplia experiencia y conocimiento en el sector. En la actualidad, cuenta con una cartera de más de 326MW en mantenimiento en España, Francia y Portugal.
Por este motivo, GoodWe ha elegido a Prosolia Energy como su partner internacional para estos proyectos. De esta forma se asegura el máximo rendimiento de los proyectos que lleva adelante, gracias a la alta capacidad tecnológica y los elevados estándares de calidad y confiabilidad que ofrece la energética española.