Skip to main content

Rockwell Automation (NYSE: ROK), la mayor empresa del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, ha anunciado hoy que su sistema de control distribuido (DCS) PlantPAx® está desempeñando un papel clave en una innovadora tecnología de recuperación de residuos altamente eficaz desarrollada por la empresa española Greene Enterprise.

El proceso de pirólisis y gasificación de Greene Enterprise puede reducir hasta en un 80% los residuos convirtiéndolos en productos valiosos, como aceites pirolíticos o biocarbones, que pueden utilizarse como materias primas en distintos procesos industriales.

Greene está ofreciendo esta tecnología como una solución ecológica rentable para las empresas que deben gestionar de forma eficaz y sostenible grandes cantidades de residuos de acuerdo con los programas y la legislación en materia de sostenibilidad.

Eric Chalengeas, vicepresidente regional de ventas de la región sur de Rockwell Automation, señaló que: «La sostenibilidad es un reto para muchas empresas, pero las soluciones digitales modernas no sólo están ayudando a reducir los residuos durante la producción, sino también, como en este caso, después de la eliminación, con un control de procesos más estricto».

«En esta aplicación, nuestro PlantPAx DCS fue la plataforma de control de procesos ideal, como parte de una implementación más amplia de herramientas digitales, que incluía también simulaciones de gemelos digitales. Este ha sido también un gran ejemplo de colaboración dentro de nuestro ecosistema PartnerNetwork™, ya que Greene también se benefició de la experiencia en el sector de nuestro distribuidor especializado TCA-Automation».

Según explicó Vicente Centelles Forner, director de Greene Enterprise: «Nuestra tecnología de gasificación es tan eficaz porque la hemos dividido en múltiples pasos, lo que nos permite un mayor control en cada etapa. Sin embargo, esto también introduce una complejidad añadida con más variables, pero con el PlantPAx DCS, todos los parámetros se optimizan constantemente».

La última versión de PlantPAx DCS se ha diseñado específicamente para formar parte integral de las estrategias de transformación digital en una amplia gama de aplicaciones de procesos. Al integrarlo con otras soluciones digitales, los usuarios y productores pueden tomar decisiones de control de procesos mejores y más rápidas, lo que les permite responder con mayor celeridad a las demandas de los clientes y a los rápidos cambios en las especificaciones.

www.rockwellautomation.com