EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • En periodo de rebajas, los centros comerciales registran un incremento extraordinario en el flujo de clientes, aumentando también sus demandas de energía.
  • En un entorno donde la actividad comercial es intensa y constante, mantener un suministro de energía ininterrumpido es crucial para garantizar la seguridad y comodidad de visitantes y empleados.

Los centros comerciales son espacios clave en nuestras ciudades, lugares donde miles de personas acuden para realizar compras, disfrutar de servicios y compartir momentos de ocio con familiares y amigos. En concreto, según los datos aportados por la AECC (Asociación Española de Centros y Parques Comerciales), durante el pasado 2022 más de 1.700 millones de personas visitaron en algún momento este tipo de espacios, en los que llegaron a consumir hasta 47.763 millones de euros.

Una actividad que crece de manera exponencial durante las temporadas de descuentos y rebajas, cuando los centros comerciales se convierten en puntos de encuentro masivos para los consumidores en busca de ofertas y promociones. Por este motivo, mantener unas condiciones de seguridad y comodidad óptimas para sus usuarios se convierte en una obligación. Especialmente si tenemos en cuenta que estos periodos suelen coincidir con épocas (enero y junio) de temperaturas extremas y consiguientes picos de demanda energética.

La importancia del suministro ininterrumpido de energía en centros comerciales

Los centros comerciales integran una amplia variedad de cargas y equipos críticos, tales como sistemas de iluminación, climatización, seguridad, ascensores y escaleras mecánicas o sistemas de pago, entre otros. Todos ellos son elementos imprescindibles para un desarrollo normal de su actividad, así como para mantener unas condiciones ambientales sanas y seguras para sus visitantes y personal.

Así, el consumo energético en los grandes supermercados e hipermercados se puede elevar hasta los 327 kWh/m2, y en Centros Comerciales se mueve entre los 118 y los 333 kWh/m. Y es que, en un entorno donde la actividad comercial es intensa y constante, mantener un suministro de energía ininterrumpido se vuelve esencial.

Todo lo anterior convierte a los grupos electrógenos en equipos imprescindibles para poder garantizar el suministro de energía de estos espacios.

El papel de los grupos electrógenos en los centros comerciales

Diseñados para proporcionar energía eléctrica en condiciones de emergencia, los grupos electrógenos brindan una solución energética altamente fiable para garantizar un suministro continuo en caso de fallos o interrupciones en la red eléctrica principal. Además, los generadores son hoy la solución más económica como fuente de energía de respaldo, frente a otras opciones alternativas.

En centros comerciales de gran tamaño, donde las demandas energéticas son considerablemente más altas, los grupos electrógenos de alta potencia se convierten en la mejor opción, pudiendo apostarse también por la integración de grupos electrógenos en sincronismo en su defecto.

Además de proporcionar energía de respaldo, los grupos electrógenos también pueden dar lugar a soluciones híbridas, donde el generador aporta energía ante picos de demanda o intermitencias de otras fuentes. Esto da lugar a sistemas más eficientes energéticamente e igualmente confiables.

Dagartech, especialistas en soluciones energéticas personalizadas para centros comerciales

Dagartech, empresa líder en el desarrollo de soluciones energéticas personalizadas, cuenta con una amplia trayectoria en el diseño y fabricación de grupos electrógenos para el equipamiento de espacios públicos, tales como centros comerciales y grandes superficies.

Gracias a su sólida experiencia en el desarrollo de soluciones energéticas y su enfoque en la calidad y el servicio al cliente, Dagartech se ha convertido en un socio confiable para proyectos de equipamiento de espacios públicos.

 

www.dagartech.com