A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Con el objetivo de clarificar diferentes aspectos relacionados con la prueba periódica que deben pasar los recipientes de agente extintor, el Comité de Sistemas Fijos de TECNIFUEGO-AESPI ha publicado una Guía sobre la prueba periódica de recipientes de gas transportables utilizados en extinción de incendios, elaborada y consensuada en Europa.

Actualmente existe cierta confusión sobre los plazos en los que se requiere someter los recipientes de agente extintor a las pruebas periódicas según la Directiva de Equipos a Presión, la Directiva de Equipos a Presión Transportables y los Reglamentos de Transporte a los que se hace referencia en las correspondientes normas.

Por ello, ponemos a disposición de los interesados y usuarios esta guía que proporciona recomendaciones sobre cómo deben tratarse los recipientes de sistema de extinción de incendios.

Atendiendo a criterios de seguridad, las válvulas de los recipientes no deberían ser reutilizadas después de haber sido desmontadas de los recipientes a menos que se cumplan una serie de condiciones que aparecen en la guía.

www.tecnifuego-aespi.org