Skip to main content

En la oficina de PEAK-System en Darmstadt tras la firma. De izquierda a derecha: Alexander Gach, director general de PEAK-System Technik, Ines Dohmann, directora general de PEAK Group, Staffan Dahlström, director general de HMS Networks y Uwe Wilhelm, director general de PEAK Group y PEAK-System Technik.

Justificación estratégica

La adquisición fortalecerá la posición de HMS en el ámbito de las soluciones de comunicación para herramientas de ingeniería avanzada, pruebas y control en los sectores de la automoción, la medicina y el transporte. HMS ve varias sinergias entre la unidad de negocio Ixxat de HMS y PEAK-System, ya que hay mucha experiencia común en tecnologías de comunicación para la automoción, como CAN, CAN FD, LIN, Flexray y Automotive Ethernet, pero dirigidas a diferentes aplicaciones y grupos objetivo. Por lo tanto, existen muy buenas oportunidades de venta cruzada, tanto en lo que respecta al desarrollo de productos como a la utilización de los canales de venta de ambas empresas.

La adquisición fortalecerá la presencia global de HMS en el ámbito de la comunicación para la automoción, especialmente en el mercado alemán.

«La amplia cartera de productos y la experiencia de PEAK-System amplían nuestra oferta de productos existente en soluciones de comunicación para herramientas de ingeniería avanzada, pruebas y control en aplicaciones de automoción, medicina y transporte. También vemos excelentes oportunidades de venta cruzada, tanto geográfica como técnicamente. Nuestra marca Ixxat y PEAK-System ya ofrecen conjuntos únicos de herramientas de software y hardware y, juntos, proporcionarán a nuestros clientes más opciones para resolver sus desafíos de comunicación. «Este es un paso emocionante para HMS y nuestra marca Ixxat y todo el equipo de HMS está feliz de dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de PEAK-System a HMS», dice Staffan Dahlström, CEO de HMS Networks.

PEAK-System de un vistazo

PEAK-System es una empresa alemana de comunicación industrial bien establecida que ofrece hardware y software para comunicación industrial y automotriz. A través del desarrollo y fabricación de productos innovadores y escalables con énfasis en tecnologías de red utilizadas en la industria automotriz, la empresa ha estado sirviendo a clientes de todo el mundo desde su inicio en 1999.

La sede de PEAK-System, con fabricación y desarrollo de productos, se encuentra en Darmstadt, Alemania. También hay una subsidiaria francesa con una oficina en Maxéville, cerca de Nancy, Francia. PEAK-System emplea en total a unas 50 personas.

Las ventas están bien distribuidas en los principales mercados de comunicación industrial con aproximadamente el 50% de las ventas en Europa, el 25% en Asia y el 25% en los EE. UU.