EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La innovadora ampliación aporta versatilidad estética y excelencia acústica a las soluciones para techos

Hunter Douglas Architectural, líder pionero en soluciones arquitectónicas innovadoras se complace de anunciar la ampliación de su categoría de productos HeartFelt® Origami con la introducción de dos nuevas y cautivadoras formas: Weave y Curve. Basándose en el éxito de la actual forma Pyramid, estas nuevas incorporaciones mejoran las posibilidades creativas y el rendimiento acústico de los proyectos de techos, permitiendo a arquitectos y diseñadores transformar espacios con una elegancia y funcionalidad sin precedentes.

El original HeartFelt® Origami Pyramid, conocido por sus pliegues piramidales, ya ha causado un notable impacto en los diseños de techos de todo el mundo. Aprovechando el juego de luces y sombras, esta distintiva forma crea una atractiva experiencia visual al tiempo que ofrece una excepcional capacidad de amortiguación del sonido. La forma piramidal, disponible en un tamaño de 600 x 600 mm, se ha convertido en un sello distintivo de innovación arquitectónica y excelencia acústica.

HeartFelt® Origami Curve

El nuevo HeartFelt® Origami Curve aporta un toque suave y sofisticado a los espacios interiores. Con dos variantes diseñadas para techos abiertos, las formas S-Curve y A-Curve ofrecen composiciones simétricas y asimétricas respectivamente, ambas dentro del tamaño de azulejo de 600 x 600 mm. Estos elegantes paneles no sólo contribuyen a crear un ambiente cálido y acogedor, sino que también ofrecen una absorción acústica natural superior, gracias a las propiedades inherentes del fieltro.

HeartFelt® Tejido Origami

Además, Hunter Douglas Architectural presenta la forma Origami Weave, que aporta una calidez contemporánea y una dinámica lúdica a los techos. Disponible en cuatro variantes distintas, todas ellas con un tamaño de azulejo de 600 x 600 mm, las opciones Weave varían en el número de rayas, que van de 3 a 6 por azulejo. La colección Weave incluye: Weave 3 con 3 franjas de 200 mm de ancho cada una; Weave 4 con 4 franjas de 150 mm de ancho; Weave 5 con 5 franjas de 120 mm de ancho; y Weave 6 con 6 franjas de 100 mm de ancho, todas con una longitud de 600 mm.

Toos Stants, Ingeniero de Diseño Sostenible de Hunter Douglas Architectural, subraya las ventajas de las nuevas formas HeartFelt® Origami, afirmando: «Nuestro objetivo con las nuevas formas Weave y Curve era explotar aún más la flexibilidad del material de fieltro, al tiempo que proporcionábamos una apariencia diferente. Los arquitectos y diseñadores pueden ahora elevar aún más sus diseños, fusionando a la perfección la estética con una acústica excepcional y creando espacios aún más versátiles y cautivadores.»

Extraordinario rendimiento acústico

El sistema de techos HeartFelt® Origami tiene lo necesario para mejorar una amplia gama de espacios de construcción y hacerlos «aptos para el sonido». Las pruebas demuestran que, gracias a la naturaleza predominantemente cerrada de los sistemas de techo con las formas Pyramid y Curve, se consigue un valor de amortiguación acústica αw entre 0,75 y 0,80. Los valores de absorción (αw) de las formas Weave se sitúan entre 0,50 y 0,70. Este gran rendimiento acústico garantiza una gran reducción de las resonancias y las voces, especialmente en entornos de oficinas, edificios públicos u otros locales muy concurridos.

HeartFelt® Origami está disponible en cinco tonos de gris, que van del blanco al negro, y en cinco tonos tierra.

Técnica de plegado japonesa

El desarrollo de HeartFelt® Origami nació de una extensa exploración de la técnica de plegado original del origami japonés. Este práctico método confiere rigidez a los materiales sin necesidad de elementos adicionales. El proceso de instalación es ágil, ya que los paneles y perfiles simplemente se enganchan a los soportes. Esta facilidad de instalación permite retirarlos y desmontarlos sin esfuerzo, contribuyendo a un sistema de techo que se ajusta a los principios de la construcción circular y sostenible.

www.hunterdouglasarchitectural.eu