EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Con una sólida presencia en más de 20 países y un equipo diversificado de 3.000 profesionales, la compañía consolida su posición como líder en la escena internacional de servicios digitales.
  • En la región Iberia, la multinacional de MarTech cuenta con sede en Madrid, Barcelona y Lisboa, así como dos centros de especialización en Gijón y Pamplona, y una plantilla de más de 300 empleados. 
  • Jakala avanza con firmeza como líder en Europa, impulsada por sus éxitos en España, y a la par, se embarca en un ambicioso impulso hacia la expansión, fijando un objetivo de crecimiento del 20%, con la determinación de convertirse en una empresa líder a nivel mundial.

En un año de transformación y expansión, Jakala, multinacional de MarTech que impulsa la transformación digital con tecnología y análisis de datos, revela un desempeño excepcional en 2023 con unos resultados económicos que han registrado un crecimiento de doble digito alcanzando los 520 millones de euros en ingresos a nivel global. Además, la diversificación geográfica se ha ampliado, con el 43% de los ingresos provenientes de fuera de Italia, lugar de origen de la compañía, señalando la creciente presencia global de Jakala. 

En términos de expansión organizativa, Jakala ha ampliado su alcance con oficinas en 23 países, con una cartera de 900 clientes y ha experimentado un incremento significativo en su fuerza laboral, alcanzando un equipo de 3.000 personas, donde el 45% son mujeres y el 55% son hombres. Estos datos subrayan el impacto significativo de la compañía en el panorama global de la transformación digital y destacan su compromiso con la diversidad en el ámbito profesional. Este logro evidencia la eficacia de la estrategia de la empresa, que ha sido respaldada por la implementación de tecnologías innovadoras y un enfoque centrado en los datos. 

La compañía comenzó su andadura en España en 2021 con la estratégica adquisición de BMIND, y desde entonces, ha experimentado un ascenso meteórico. La presencia en la región Iberia se ha convertido en un pilar fundamental de este crecimiento, con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa, dos centros de especialización en Gijón y Pamplona y más de 300 expertos que han contribuido de manera significativa al éxito de la empresa, atendiendo a una cartera de más de 50 clientes.

Principales hitos de 2023

El año 2023 ha marcado un período de logros significativos para Jakala, destacando por adquisiciones estratégicas clave como la de FFW, que se consolida como la mayor transacción de servicios digitales en Europa. FFW, reconocida por sus soluciones de experiencia del cliente orientadas a grandes empresas, se unió a Jakala con el objetivo de potenciar su posición en el mercado. Esta adquisición no solo refleja la visión de Jakala centrada en la expansión y mejora continua de sus capacidades, sino que también consolida su presencia en el competitivo ámbito de los servicios digitales y la transformación del cliente. Además, el pasado año estuvo marcado el lanzamiento exitoso de la start-up Jakala France y la ampliación de su alcance a nivel global con la adquisición de las compañías Magadence y SoyHuCe en Francia y Roibox en Letonia. Este conjunto de hitos subraya el compromiso de Jakala con el crecimiento estratégico y la innovación en el dinámico panorama de los servicios digitales.

En el ámbito de la visión estratégica de la empresa, Stefano Pedron, CEO de JAKALA, enfatiza: » Tenemos uno de los proyectos más ambiciosos en el mercado actualmente. El crecimiento de doble digito en ingresos y el sólido desempeño financiero en 2023 son reflejo de nuestra dedicación a la innovación y la excelencia en los servicios digitales. La adquisición estratégica de FFW y las expansiones globales demuestran nuestra determinación de liderar el cambio en el panorama de la transformación digital. Nuestros objetivos ambiciosos para 2024, con un aumento del 20% en ingresos en el mercado español, son el resultado de una planificación estratégica cuidadosa y un enfoque proactivo hacia nuevas oportunidades de negocio y tecnologías emergentes».

Objetivos 2024

Con miras hacia el futuro, Jakala ha trazado un ambicioso plan estratégico para el año 2024, delineando metas financieras que reflejan su firme compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible. En un impulso hacia la expansión, la empresa ha fijado un objetivo de crecimiento del 20% en su desarrollo en el mercado español. Este ambicioso plan estratégico no solo se centra en consolidar la posición de la compañía en el territorio, sino que también busca diversificar sus operaciones mediante la incorporación de nuevas líneas de negocio orientadas a la Inteligencia Artificial y el engagement. Además, este movimiento estratégico no solo fortalecerá la presencia de la empresa en España, sino que también establecerá las bases para su incursión en el prometedor mercado de América Latina. Con una visión pionera y un enfoque proactivo, la empresa se propone liderar el cambio y la innovación en la región, consolidando así su posición como referente en el ámbito empresarial. Estas metas audaces destacan la visión optimista y la confianza de Jakala en su capacidad para seguir innovando y superando expectativas en el cambiante panorama de la tecnología y los negocios digitales.

Además, para 2030, Jakala aspira a estar entre las cinco principales empresas líderes en el ámbito de la consultoría y servicios digitales a nivel mundial, consolidando su posición como líder en transformación digital.

Luis Ferrándiz, Presidente de JAKALA Iberia, destaca: «El extraordinario desempeño económico de JAKALA en 2023 refleja nuestro firme compromiso con el mercado español y la región Iberia. Nuestro objetivo es crecer un 20% en el mercado español para 2024 con la incorporación de nuevas líneas de negocio relacionadas con la Inteligencia Artificial y el engagement. Este hito marca el comienzo de una emocionante etapa de expansión y consolidación de nuestra presencia en España y el salto estratégico hacia América Latina».

www.jakala.com