Kivnon, un destacado productor global de robots móviles autónomos (AMRs) y vehículos de guiado automatizado (AGVs), ha anunciado que Albert Castellanos, secretario Catalán de Empresa y Competitividad, y Carles Miranda, Manager de Industria 4.0 y Economía Circular en ACCIÓ, lideraron recientemente una delegación en una visita a la sede central de Kivnon en Barcelona.
Castellanos asegura que “la industria 4.0 es uno de los principales ejes que vertebrarán la competitividad y crecimiento del tejido empresarial, y desde el Gobierno de Cataluña, a través de ACCIÓ, tenemos un firme compromiso de apoyar a las pequeñas y medianas empresas catalanas en este proceso de crecimiento e internacionalización. El caso de Kivnon es un claro ejemplo de hasta qué punto es estratégico el talento innovador para la transformación y crecimiento de las empresas”.
Los AGVs y AMRs de Kivnon son vehículos autónomos que se encargan de transportar materiales en fábricas, almacenes y centros de distribución. Los sistemas de navegación les permiten evitar colisiones mientras se desplazan por las instalaciones de la planta.
La delegación recibió una presentación detallada sobre la tecnología de Kivnon, su contribución al desarrollo económico regional y a la industria de la automatización en general. La presentación incluyó un recorrido por la historia de las innovaciones que llevaron a Kivnon a recientemente enviar su AGV número 5000 y sus planes de crecimiento.
Después de la presentación, la delegación recorrió las instalaciones de Kivnon para presenciar demostraciones en vivo de las tecnologías de robótica móvil que impulsan la competitividad y la tecnología en la región. Vieron, por ejemplo, cómo una carretilla elevadora autónoma puede realizar tareas al final de la línea de producción, cómo varios robots móviles son capaces de interactuar para transportar mercancías y las últimas innovaciones de Kivnon.
«Alabamos el compromiso de la Secretaría de Empresa y Competitividad para fortalecer el sector industrial de la región y su reconocimiento del papel que la industria 4.0 debe desempeñar en ello. Continuaremos trabajando estrechamente con la Generalitat, compartiendo nuestra experiencia en la industria global de la automatización de cualquier manera que podamos», dijo Juan Prieto, CEO de Kivnon.