EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Smart Construction 3D Machine Guidance ofrece a los clientes un sistema GNSS 3D simple y accesible y una medición dinámica de la carga útil. Este lanzamiento se alinea con el compromiso continuo de Komatsu de brindar a los clientes soluciones tecnológicas intuitivas que mejoren la seguridad, mejoren la productividad y la eficiencia y reduzcan las emisiones de carbono en las operaciones de construcción.

Basándose en una década de experiencia y un profundo conocimiento del sistema inteligente de control de máquinas, Komatsu ahora ofrece el kit de guiado de máquinas 3D Smart Construction como una mejora tecnológica simple y flexible para una amplia gama de máquinas Komatsu estándar. como flotas mixtas.

Jim Venerus, director general de marketing de productos, afirmó: “Los clientes nos dicen que la productividad, la información en tiempo real sobre el lugar de trabajo y mantener el ritmo de la transformación digital son algunos de sus mayores desafíos en la actualidad. Komatsu ha desarrollado el kit de guiado automático 3D en respuesta a estas necesidades”.

El kit proporciona una forma accesible de agregar guía de máquina 2D y 3D a cualquier excavadora de orugas o de ruedas desde 13 hasta 120 toneladas. «Uno de los principales beneficios del kit de guiado mecánico 3D, gracias a su facilidad de instalación, es su capacidad de transformar digitalmente cualquier excavadora, de cualquier generación, en cualquier momento», añadió Venerus.

El kit de guía mecánica 3D se puede personalizar con varias adiciones opcionales, como un kit de acopladores y cucharón inclinable, un kit de brazo de dos piezas, un kit frontal súper largo y un kit de radio SATEL. Estas opciones permiten que el kit se adapte mejor a las configuraciones y condiciones operativas de la máquina de cada cliente.

«El kit de guía de máquina 3D es el resultado de grandes esfuerzos por parte de Komatsu para ofrecer un sistema verdaderamente fácil de usar, que brinde al operador un nivel de asistencia digital cualquiera que sea el requisito», dijo Richard Clement, subdirector general de Smart Construction.

Desarrollados por Komatsu para Smart Construction con los mismos estándares estrictos que sus reconocidas máquinas amarillas, los componentes de hardware del kit de guía de máquina 3D brindan a los clientes calidad y rendimiento confiables garantizados. Clement agregó: «El kit de guiado automático de máquinas 3D cuenta con el respaldo total de la red de distribución de Komatsu junto con la experiencia digital de nuestro equipo de Smart Construction».

En consonancia con la dedicación continua de Komatsu para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, se ha integrado en el sistema una función de zona de seguridad 3D. Esto permite a los clientes crear e importar zonas a evitar. La función sirve como estrategia preventiva, enviando alertas a los operadores cuando se encuentran cerca de peligros como líneas eléctricas, servicios subterráneos, pasarelas o vías públicas.

La conversión automática de archivos del kit de guía mecánica 3D es compatible con los formatos de archivos de diseño más comunes. Esto garantiza una integración perfecta con los sistemas 3D existentes de diferentes fabricantes de los clientes.

Además de la funcionalidad estándar de guía de la máquina, el kit de guía de la máquina 3D viene con una opción de medidor de carga útil integrada para las máquinas Komatsu. Esta característica permite el pesaje dinámico de materiales, eliminando la necesidad de verificaciones manuales e interrupciones. Esto aumenta la productividad al garantizar que cada camión se cargue a su capacidad óptima sin riesgo de sobrecarga.


Medición dinámica de la carga útil

Además de ser un sistema GNSS 3D estándar, el kit de guiado automático 3D también está integrado en la suite Smart Construction como un primer paso hacia la optimización del proceso de movimiento de tierras (DX). Funciona como una herramienta de IoT que recopila automáticamente datos del terreno y de la carga útil, que pueden visualizarse y analizarse mediante soluciones de Smart Construction y asesoramiento de expertos.

«Combinado con los servicios conectados de Komatsu, el kit de guiado de máquinas 3D cumple con los desafíos comunes de nuestros clientes actuales para ofrecer ganancias de productividad a través de guiado de máquinas 2D y 3D, conectividad en tiempo real y la capacidad de tomar decisiones basadas en datos». concluyó Venero.

www.komatsu.eu