EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • SOPHIA es un dispositivo inteligente que se instala en las salas de calderas de edificios con sistemas centralizados de calefacción, monitorizando su funcionamiento y consiguiendo ahorros de más del 25%
  • El objetivo de estos premios es dar a conocer aquellas tecnologías y soluciones innovadoras que contribuyen de forma significativa a la eficiencia energética de la edificación en España.

La Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) ha reconocido a SOPHIA, la nueva inteligencia en calefacción central de ista,  con uno de los cinco Premios a la Eficiencia Energética y Energías Renovables en el sector 2023.

El 22 de noviembre, en Madrid, se entregaron estos galardones, impulsados por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK), en el marco de la iniciativa German Energy Solutions, con el objetivo de dar a conocer aquellas tecnologías y soluciones innovadoras, que contribuyen de forma significativa a la eficiencia energética en la edificación en España.

“Con los Premios de la Cámara de Comercio Alemana para España a la Eficiencia Energética y Energías Renovables en el sector de la Edificación, esperamos poder contribuir a la difusión de soluciones de eficiencia energética altamente innovadoras y a la expansión de la cooperación hispano-alemana en este campo”, afirma el director gerente de la Cámara de Comercio Alemana, Walther von Plettenberg.

Un jurado compuesto por expertos del sector seleccionó las cinco soluciones ganadoras, entre las que se encuentra SOPHIA, destacando su contribución a la reducción del consumo de energía y de la emisión de los gases de efecto invernadero de los hogares, a través de una gestión inteligente de la calefacción.

«Este premio lo demuestra: SOPHIA es un excelente ejemplo de cómo se puede utilizar la tecnología de forma inteligente para reducir las emisiones de CO2 y los costes energéticos tanto en el sector inmobiliario residencial como comercial e industrial. Nuestras numerosas instalaciones que ya están en funcionamiento demuestran que nuestros clientes están muy satisfechos y, en muchos casos, el sistema Sophia incluso está funcionando significativamente más allá del ahorro esperado del 15-25%.», explica Oliver Schlodder, Chief Sales Officer (CSO) y miembro de la junta directiva del Grupo ista.

SOPHIA es un dispositivo inteligente, que se instala en las salas de calderas comunidades de propietarios con calefacción central, monitorizando las 24 horas del funcionamiento de la caldera en base a la demanda de calefacción de las viviendas. De esta manera, se optimiza el gasto, consiguiendo ahorros de entre superiores al 25% del consumo de calefacción. Entre sus ventajas está su funcionamiento silencioso, la incorporación de alarmas por detección de fugas u otras incidencias y el control del tratamiento anti legionela, que sube automáticamente la temperatura del circuito del agua ante cualquier indicio de existencia de la bacteria.

“No podemos obviar que nos encontramos en un momento único para el sector en España. La eficiencia energética se ha convertido en un objetivo necesario y no solo porque sea un mandato que llega desde Europa. El precio de la energía ha hecho imprescindible que optimicemos los recursos disponibles y SOPHIA es la herramienta idónea para lograrlo, permitiéndonos conocer más sobre nuestra forma de consumir. Cuando más información tengamos, más ahorraremos” concluye Ignacio Abati, director general de ista en España.

No es el único reconocimiento que la tecnología de ista ha recibido. Recientemente, SOPHIA fue seleccionada para formar parte de la Galería de Innovación en la feria Climatización y Refrigeración (C&R), celebrada en Madrid.

www.ista.com