A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Las soluciones Ex de ofrecen todas las ventajas de las Ex e y las Ex dLas soluciones Ex de a medida de Pepperl + Fuchs ofrecen todas las ventajas de las clases de protección contra explosiones Ex e y Ex d, en una configuración ideal. Estas soluciones se diseñan y construyen localmente en los centros de soluciones de ingeniería de la compañía en todo el mundo, según los requerimientos específicos de los clientes.

Las soluciones Ex de de Pepperl + Fuchs son esencialmente recintos antideflagrantes (Ex d) combinados con recintos Ex e, en los que los terminales y los elementos de control están instalados de acuerdo con las especificaciones del cliente. Canales de cables especiales garantizan que las dos cajas protectoras estén bien conectadas. Una brida entre los recintos asegura que la caja Ex e está protegida contra explosiones y evita que la suciedad se deposite o la humedad penetre en el dispositivo.

Los componentes para la tecnología de medición y control, o la tecnología de instalación eléctrica, que no están diseñados específicamente para las zonas que presentan un riesgo de explosión se pueden instalar en envolventes Ex d. Además de las barreras de seguridad intrínseca o los módulos de bus de campo FieldConnex® de Pepperl + Fuchs, estos componentes pueden incluir sistemas de control distribuido DCS y de paro de emergencia ESD u otros componentes eléctricos hechos según las especificaciones del usuario. El recinto antideflagrante asegura que los dispositivos no peligrosos no suponen una amenaza para el medio ambiente. En un escenario ideal, la envolvente Ex d se abrirá tan poco como sea posible después de la instalación inicial, ya que durante la apertura y el cierre deben observarse las reglas especiales que establece la norma IEC 60079-14.

La envolvente Ex e situada debajo solo contiene componentes con certificación Ex cada uno por separado. Esto hace que sea mucho más fácil y más seguro acceder dentro del sistema después de la activación, que en la envolvente Ex d. Los terminales, así como elementos de control y supervisión, se pueden reparar o reemplazar en cualquier momento, siempre que se cumplan las disposiciones pertinentes.

Con Ex de, Pepperl + Fuchs ofrece a los usuarios las ventajas de ambos tipos de protección antideflagrante en una solución hecha a medida. Ex de proporciona el medio ideal de combinar una protección fiable para los dispositivos no peligrosos con las posibilidades de la poner en servicio y modificar los dispositivos en un proceso rápido y sencillo.

envolvente protegida contra explosiones para la Zona 1, grupo de gases IIB, con cajas de control y de conexión Ex
solución personalizada para integrar los componentes eléctricos y los elementos de control en un dispositivo que ofrece protección tanto Ex d como Ex e

Acerca de Pepperl+Fuchs

Pepperl+Fuchs es un líder en el desarrollo y la fabricación de sensores y componentes electrónicos para el mercado global de automatización. A lo largo de más de 60 años nuestra innovación continua y nuestros productos de alta calidad, junto con un crecimiento estable, nos han garantizado un éxito continuado.

Una Compañía – Dos Divisiones

Pepperl+Fuchs – PROTECTING YOUR PROCESS
La División de Automatización de Procesos es un líder del mercado en la protección intrínsecamente segura frente a explosiones. Ofrecemos soluciones de sistemas integrales orientados a la aplicación, como armarios de control específicos para el cliente y dirigidos a la industria de procesos. Disponemos de un gran catálogo de componentes dentro de nuestras varias líneas de productos: barreras de aislamiento, soluciones para infraestructura de bus de campo, sistemas de E/S remotas, soluciones de interface HART, dispositivos para medición de nivel, sistemas de presurización y purga, monitores industriales y soluciones HMI, fuentes de alimentación, sistemas de alarma para separadores de aceite y petróleo, equipos de señalización, iluminación así como equipamiento y accesorios para parada de emergencia.

Pepperl+Fuchs – SENSING YOUR NEEDS
Con la invención del sensor inductivo de proximidad en 1958, la compañía estableció un hito importante en el desarrollo de la tecnología de automatización. Bajo el lema »Sensing your Needs», los clientes pueden aprovechar los sensores fabricados según las necesidades específicas para la automatización de fábricas. Los principales mercados a los que se dirige esta oferta son construcción de fábricas y plantas, industria del automóvil, almacenamiento y manipulación de materiales, industria de impresión y papelera, tecnología de embalaje, equipamiento para procesos, construcción de puertas, portones y elevadores, equipamiento móvil y energías renovables. La división ofrece una amplia gama de sensores industriales de tipo inductivo, fotoeléctrico de ultrasonidos, encoders rotativos, sistemas de identificación, códigos de barras, lectores de código para códigos matriciales de datos y sensores de visión entre otros productos.

www.pepperl-fuchs.es