El nuevo AVP, que ofrece la mejor combinación de tamaño, peso y consumo del mercado, potencia las bibliotecas de software Prism AI e ISP de Teledyne FLIR en cargas útiles de drones, robots y cámaras de seguridad.
GOLETA (California, EE.UU.) – Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated, ha anunciado hoy Teledyne FLIR AVP, un procesador de vídeo avanzado que ha sido diseñado para las bibliotecas de software Prism™ de inteligencia artificial (IA) y procesamiento de imágenes en la periferia.
El AVP incorpora el nuevo QCS8550 de Qualcomm, el chip procesador móvil más avanzado del líder en la tecnología de SoC (system-on-chip) para aplicaciones móviles, automoción y robótica. El AVP proporciona la IA con el mejor rendimiento en su segmento dentro de un módulo pequeño, ligero y de bajo consumo para integración de cámaras térmicas y de luz visible en vehículos aéreos no tripulados, robots, cardanes de pequeño tamaño, dispositivos portátiles y sistemas de seguridad fijos.
El AVP ejecuta las bibliotecas de software y las interfaces de Prism AI e ISP de Teledyne FLIR con los módulos de cámara térmica de infrarrojos Boson® y Neutrino®, así como en una amplia gama de conocidas cámaras de luz visible. Prism AI, que ha sido entrenado con el mayor lago de datos de imágenes térmicas en el mundo, formado por más de 5 millones de anotaciones, es un potente software de percepción diseñado para detección, clasificación y seguimiento de objetivos u objetos en aplicaciones de automóviles autónomos, frenado automático de emergencia en automoción, cargas útiles de cámaras aéreas, sistemas antidrones, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), y seguridad perimetral. Prism ISP es una colección de algoritmos de procesamiento de imágenes que incluye superresolución, fusión de imágenes, eliminación de turbulencias atmosféricas, estabilización electrónica, mejora del contraste y reducción de ruido.
“El nuevo AVP es el procesador más potente y con una mejor combinación de tamaño, peso y consumo en el mercado actual, con una capacidad de ejecutar cargas de trabajo de IA hasta cinco veces más rápido que los productos de los competidores”, declaró Dan Walker, vicepresidente de gestión de productos de Teledyne FLIR. “La combinación de un potente procesamiento en la periferia y nuestras soluciones digitales Prism marca el inicio de una nueva era de capacidades electroópticas del sistema, simplifica el desarrollo y reduce el riesgo de integración”.
El AVP está diseñado para facilitar a los integradores el desarrollo de productos potentes e inteligentes en la periferia. Cuenta con el soporte de herramientas que simplifican y optimizan el desarrollo, como un kit de desarrollo RB5 de Qualcomm. También hay paquetes de software y tarjetas de soporte disponibles para que los desarrolladores puedan diseñar y fabricar tarjetas de interfaz a medida que cumplan los requisitos específicos de cada producto en cuanto a formato, compatibilidad, funcionamiento y E/S.