La edición número 59 de la Conferencia de seguridad de Múnich (MSC) acogió a más de 450 participantes internacionales en más de 50 eventos. Rohde & Schwarz proporcionó seis de sus escáneres de seguridad R&S QPS Walk2000, uno en cada entrada. Con más de 20 000 escaneos en tres días, la empresa contribuyó de forma decisiva a garantizar un entorno seguro durante la MSC 2023.
El R&S QPS Walk2000 es un exclusivo escáner de seguridad de paso de 360° que permite un control rápido y sin contacto de las personas y es capaz de detectar objetos de cualquier material sin las limitaciones de los detectores de metales de paso tradicionales. El escáner funciona también con varias capas de ropa y permite mantener una postura natural al andar, lo que hace que el paso por el control sea mucho más cómodo para los asistentes. Así, constituye una solución fiable y eficiente, especialmente para eventos exclusivos.
El sistema opera con una radiación no invasiva que, a pesar de su potencia extremadamente baja, penetra perfectamente varias capas de ropa. De este modo no es necesario quitarse prendas como abrigos o chaquetas, lo que ahorra molestias y tiempo. El software de detección basado en inteligencia artificial (IA) identifica automáticamente objetos de todo tipo de materiales. Los resultados se muestran de forma precisa en tiempo real en un avatar no binario y con bandas LED, lo que reduce al mínimo la necesidad de realizar controles adicionales y brinda máxima protección de la privacidad.
Rohde & Schwarz se enorgullece de su contribución a la Conferencia de seguridad de Múnich y espera poder proporcionar soluciones de seguridad extraordinarias para otros eventos exclusivos.