- El renting se ha convertido en una opción cada vez más demandada gracias a las numerosas ventajas competitivas que ofrece
- Según el estudio ‘Oportunidad en el cambio’ realizado por Acquis, el 46% de las empresas en toda Europa se sienten optimistas sobre su futuro a largo plazo
El renting ha avanzado a pasos agigantados en los últimos tiempos. Son muchas las empresas que han optado por este servicio y lo han adoptado como solución para conseguir minimizar sus riesgos empresariales y optimizar sus recursos. El renting se traduce en un contrato de alquiler, a medio o largo plazo, de cualquier bien o servicio y ofrece numerosas ventajas frente a la compra tradicional que vemos en el día a día.
Entre todos los retos que se le presentan a este sector, el más importante es adaptarse a la transformación digital que ha ido surgiendo con el paso de los años. En renting debe aprovechar las oportunidades y beneficios que ofrece la digitalización y, de esta manera, mejorará la experiencia del usuario, ofrecerá nuevos servicios y será capaz de optimizar recursos.
El estudio ‘Oportunidad en el cambio’ realizado por Acquis, revela que el 46% de las empresas en toda Europa se sienten optimistas sobre su futuro a largo plazo, incluso un 13% de ellas afirma sentirse muy optimista. Sin embargo, un 26% se siente neutro sobre lo que deparará el futuro debido a la inestabilidad constante. Que casi el 50% de las empresas europeas se sientan optimistas dice mucho de la seguridad en la que se encuentran, pero este dato podría ser aún mayor si empezasen a adoptar las nuevas tecnologías presentes en el mercado. Sin embargo, este mismo estudio revela que las PYMES son más cautelosas, pero menos pesimistas en sus perspectivas de cara al futuro ya que un 28% de ellas admitió sentirse preocupada.
Además de la transformación digital, en renting se ha convertido en una de las opciones más demandadas por las pequeñas y medianas empresas (PYMES) debido a las numerosas ventajas que ofrece, entre ellas, la sostenibilidad, el ahorro de costes y la flexibilidad.
La sostenibilidad es uno de los factores más importantes debido a que contribuye a proteger al medio ambiente. Además, el renting es capaz de adaptarse a las diversas necesidades de cada empresa ya que ofrece distintas modalidades y supone un ahorro de costes para las PYMES, ofreciendo precios fijos de cara a planificar el presupuesto. Todo esto, sumado a la transformación digital, hace del renting la opción más viable para las empresas. “El renting responde a las nuevas necesidades de los clientes. Hay que explorar el panorama cambiante de los servicios de arrendamiento financiero para empresas, centrándonos en cómo la financiación sigue siendo una parte integrante de la economía, al tiempo que responde a las nuevas necesidades de los clientes”, afirma Luis Targhetta, Business Development Manager de Iberia para Acquis.
A pesar del crecimiento que ha experimentado el sector del renting en los últimos años, tiene que seguir evolucionando para convertirse la opción preferida por los clientes. Para mantener su posición en el mercado y seguir siendo la opción más llamativa para las empresas, debe seguir impulsando las numerosas ventajas con las que cuenta.