EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La emisora Onda Cero ha celebrado hoy la undécima edición del reconocimiento «Ciudad Solidaria» con el patrocinio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona en apoyo al trabajo de las entidades sociales
  • No somos invisibles, que trabaja para la reinserción laboral y el desarrollo de las personas con parálisis cerebral, ha recibido este reconocimiento que incluye una donación económica de 6.000€, además de una campaña de comunicación de 120 cuñas y una litografía de la artista Margarita Gil Granero
  • La entidad Oasis Urbà, que trabaja por el acceso a la vivienda de los más vulnerables, y la asociación La Nau, que aprovecha los excedentes de algunas empresas para cubrir necesidades básicas de colectivos en riesgo de exclusión social, también han sido galardonadas con ambas campañas de comunicación de 120 cuñas y dos litografías del artista Josep Guinovart

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Onda Cero han celebrado este mediodía la entrega del reconocimiento «Ciudad Solidaria» 2023 en el Hotel España de Barcelona, para apoyar a ONGs y entidades sociales sin ánimo de lucro de los ámbitos de la solidaridad, la salud, la infancia, la educación o la reinserción social.

El primer reconocimiento ha sido para la Fundación No Somos Invisibles, que trabaja en el acompañamiento de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas. Esta entidad ha impulsado un programa de capacitación laboral para este colectivo que tiene muchas dificultades para el mercado laboral ordinario y en los Centros Especiales de Empleo. En última instancia, el reto es conseguir la inclusión social de las personas con parálisis cerebral y su desarrollo personal. Por su labor en este terreno, ha recibido un cheque de 6.000 euros y una campaña publicitaria de 120 cuñas radiofónicas en Onda Cero. Además, se les ha hecho entrega de litografía «Suite Equus» de la artista Margarita Gil Granero.

También se ha reconocido con el accésit en la entidad Oasis Urbà. Se trata de un equipo multidisciplinario de arquitectura, derecho y trabajo social que quiere garantizar el derecho a la vivienda de las personas más vulnerables. Ofrece servicios inmobiliarios desde una perspectiva sostenible y ética. Entre estos servicios, está el de asesoría técnica y legal, redacción y revisión de contratos o la mediación entre la propiedad y los inquilinos. También se hacen reformas y rehabilitaciones teniendo en cuenta el medio ambiente y con la gente en el centro. Por esta labor, Oasis Urbà ha recibido una campaña publicitaria de 120 cuñas radiofónicas en Onda Cero Catalunya, así como la litografía «Grabado sin título» del artista Josep Guinovart.

Finalmente, también ha sido reconocida, con un segundo accésit, a la asociación cívica La Nau. Esta entidad lleva luchando contra la exclusión social durante 25 años. Su objetivo es cubrir las primeras necesidades de higiene personal y para el hogar de los más desfavorecidos. También distribuyen ropa y calzado, así como productos para bebés. Uno de los emblemas de La Nau es que hace de puente entre las empresas que tienen un excedente de producción y las entidades que trabajan directamente con este colectivo. Una tarea que también ha sido valorada con una campaña publicitaria de 120 cuñas radiofónicas en Onda Cero Catalunya, así como la litografía «Grabado sin título» del artista Josep Maria Guinovart.

El acto ha contado con la participación del delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, así como del director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, y del director de Atresmedia Radio en Cataluña, Francesc Robert.

Pere Navarro ha destacado que «la labor que hacen entidades como las que estamos reconociendo hoy es esencial para seguir trabajando hacia una sociedad más justa, más humana y más igualitaria. No es nada fácil comparar, escoger y descartar proyectos de estas magnitudes, pero, sin embargo, estamos muy satisfechos con la firme alianza que mantenemos con estos galardones que este año llegan a su undécima edición».

Blanca Sorigué ha afirmado que «en un mundo en constante transformación y desafíos complejos, es fundamental reconocer la dedicación y el compromiso de aquellas personas y ONGs que trabajan incansablemente para construir un entorno más equitativo, inclusivo y solidario. Las 41 iniciativas que hemos podido conocer este año, aproximadamente 450 desde el año 2012, son verdaderas catalizadoras del cambio, impulsando iniciativas innovadoras».

Por su parte, Ramón Osorio ha agradecido a todas las entidades la valiosa labor que realizan para «contribuir a hacer una sociedad mejor» y «tener los valores que deben representar nuestra sociedad». Osorio ha afirmado que Onda Cero está «muy orgullosa de haber dado voz a tantas entidades durante tanto tiempo» y ha celebrado poder compartir un rato con todas ellas un año más.

www.zfbarcelona.es