Skip to main content

Si bien es cierto que la historia de la fontanería se remonta a la Antigua Roma, también lo es que el oficio y sus técnicas han evolucionado acorde con las necesidades tanto de sus profesionales como de la sociedad. Una correcta instalación y mantenimiento de las conexiones roscadas es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestros sistemas de suministro de agua y saneamiento. Consciente de ello, LOCTITE te anima a probar el innovador LOCTITE 55, el hilo sellador de roscas con el que nunca volverás a usar cinta de PTFE y cáñamo.

LOCTITE, la marca líder mundial en adhesivos y selladores, dispone de LOCTITE 55, para un sellado de roscas más rápido, limpio y económico. Diseñado para aplicaciones de gas y agua potable, LOCTITE 55 es un cordón de sellado instantáneo para roscas metálicas y plásticas que permite pequeños reajustes de hasta 45º durante su empleo, perfecto para montajes que precisen un uso inmediato. De este modo, el producto tiene en cuenta los problemas de fontanería más comunes, incluyendo el factor humano, permitiendo cierta corrección tras el montaje. Además, al aplicarse de forma manual y no requerir de tiempo de curado, las posibilidades de que el material contraiga o se rompa son nulas, por lo que no hay riesgo de comprometer la eficacia del sellado, evitando la fuga, y minimizando la posibilidad de que partículas del sellador se dispersen en el fluido y puedan ocasionar, por ejemplo, el taponamiento de filtros.

Sin duda, el producto y su aplicación facilitará los trabajos de fontanería. LOCTITE 55, pensado para un público amplio y variado, no exige entrenamiento especial ni formación o experiencia previa. Su aplicación es muy sencilla: el sellador se enrolla directamente alrededor de la rosca de forma entrecruzada sin la necesidad de sacarlo de su propio envase, que sirve tanto para su almacenamiento como para su dosificación, al integrar un dispositivo para cortar el hilo. El producto cuenta con aprobaciones para instalaciones de gas y agua potable, estando certificado según NSF/ANSI (Standard 61), KTW y WRAS, para agua potable, y conforme a DVGW para gas, entre otros organismos. Además, está aprobado para uso en contacto con oxígeno (consultar las condiciones de uso).

Útil tanto para trabajos de saneamiento como mantenimiento en áreas industriales, comerciales y residenciales, LOCTITE 55 garantiza un sellado inmejorable de conexiones roscadas. Sin duda, es el producto ideal para la caja de herramientas y está disponible en paquetes de hasta 160 m.

Sobre Henkel

Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio, tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. En las divisiones de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2020, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 19.000 millones de euros y un beneficio operativo depurado de cerca de 2.600 millones de euros. Henkel cuenta con cerca de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos, con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán DAX.

www.henkel-adhesives.com/es