A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La seguridad contra incendios en la industria del ferrocarril es absolutamente primordial. Así se refleja en la norma EN 45545-3, una norma europea que especifica los requisitos de resistencia al fuego y los métodos de prueba de barreras anti incendios de vehículos ferrocarriles, equipamiento y componentes.

La industria ferroviaria europea, incluso la mundial, apoya totalmente los requisitos de la norma y muchos fabricantes OEM de la industria ferroviaria especifican solo vehículos, equipamiento y componentes que cumplen la norma EN 45545-3 respecto a la resistencia al fuego.

Respecto al equipamiento ferroviario, el especialista global en accesorios de acceso Southco ha puesto el listón alto al encargar la prueba rigurosa de su gama puntera de cierres de trinquete, cierres de presión VISE ACTION®, y cierres giratorios, que cubre un gran campo de aplicaciones y abarca una amplia selección de materiales.

Ulrike Sturman, de Southco, dice: “Hace dos años, sometimos nuestro cierre de presión de aluminio E3 a prueba con respecto a la norma europea EN 45545-2 que se centra en el comportamiento de materiales y componentes en caso de incendio. Ya entonces obtuvimos unos resultados excelentes. En estas últimas pruebas, realizadas en el centro de pruebas y certificación de MPA Dresden GmbH de Alemania, nos centramos en la norma EN 45545-3 que prueba los cierres en un entorno cerrado. Las clasificaciones obtenidas concretan el grado de resistencia al fuego en los minutos que cada cierre permaneció cerrado con un aumento gradual de temperatura desde 20 ºC hasta 945 ºC. En todos los casos, Southco obtuvo unos resultados de líder del mercado.”

Cada cierre se colocó por separado en una placa portadora y fue sometido a fuego según la norma DIN EN 1363-11 para verificar la garantía de integridad de cada cilindro de cierre por separado durante un tiempo de al menos 10 minutos. La temperatura en el banco de pruebas alcanzó los 678 ºC a los 10 minutos, los 842 ºC a los 30 minutos y los 945 ºC a los 60 minutos.

En concreto, los resultados de las pruebas dieron una clasificación de 20 minutos (E20) al cierre de compresión de aluminio E3 VISE ACTION®, mientras que a su homólogo en acero inoxidable lo clasificaron en 60 minutos (E60). El cierre de trinquete de acero inoxidable E5 obtuvo también una clasificación E60, al igual que toda la gama Southco de cierres giratorios R4 de acero y de acero inoxidable. Aunque la norma no lo especifica, algunos cierres giratorios R4 se mantuvieron firmemente cerrados más allá de los 60 minutos de prueba de fuego.

Como proveedor establecido a nivel mundial para aplicaciones ferroviarias tales como paneles de cubierta y de acceso, unidades de techo, faldones y contenedores bajo suelo, el cumplimiento de la norma EN 45545-3 confirma y potencia la fuerte posición de Southco dentro de la industria como proveedor de soluciones de accesorios de acceso robustos y seguros.

Ulrike Sturman: “Las normas europeas son el punto de referencia para la industria ferroviaria global y muchos de los fabricantes OEM punteros de ferrocarriles del mundo tienen su base en Europa.

Hemos vuelto recientemente de InnoTrans, la feria comercial más grande del mundo centrada en la industria del transporte ferroviario que se celebra en Berlín cada dos años, y allí hemos mostrado nuestra gama completa de cierres “clasificados contra incendio” ante un público impresionado. Además del interés mostrado por los fabricantes OEM y operadores europeos de ferrocarriles, los visitantes de la región Asia-Pacífico y de Brasil mostraron también un interés particular.”

Southco es líder global en el suministro de soluciones técnicas de acceso, incluyendo una gran variedad en cierres, tornillos cautivos, tornillos de apertura rápida, bisagras, tiradores y otros accesorios para aplicaciones en sectores tales como náutica, redes, telecomunicaciones, ordenadores, automoción, industria aeroespacial, transporte colectivo, vehículos industriales y de construcción, caravanas y vehículos de recreo, maquinaria industrial e industria del aire acondicionado. Southco está altamente enfocada en dar soporte técnico personalizado para sus clientes más importantes. La compañía aspira a ser un centro de ingeniería virtual para las soluciones técnicas de acceso de sus clientes y se compromete a proporcionar una gran calidad y excelente satisfacción. El compromiso de Southco con sus clientes es el de conectar, crear e innovar, para proporcionar la mejor solución a cada problema de ingeniería de acceso.

www.southco.com