EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Estas auditorías independientes confirman el alto nivel de rendimiento ambiental, las prácticas laborales, la ética y la contratación sostenible.

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha sido galardonada con la categoría de nivel ORO en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis para 2022 como reconocimiento a su enfoque sostenido y comprometido con las prácticas empresariales sostenibles y socialmente responsables. Los logros de la empresa a la hora de abordar el cambio climático a través de su cadena de suministro también han sido reconocidos por CDP, una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para lograr una economía sostenible, ha nombrado a Konica Minolta como Líder de Compromiso de Proveedores de CDP. Las clasificaciones de las dos organizaciones independientes altamente reconocidas reflejan la continua dedicación de Konica Minolta a la sostenibilidad y la responsabilidad social.

«Estamos encantados de recibir una vez más el reconocimiento independiente de nuestro profundo compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa por parte de estas expertas organizaciones internacionales», afirma Olaf Lorenz, Director de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe. «Como empresa nos dedicamos a resolver los retos del mundo real a los que se enfrentan nuestros clientes y las comunidades en las que operamos y de las que formamos parte. Dentro de nuestro ADN está la creencia de que debemos ser el cambio que deseamos ver, operar de una manera que mejore nuestro impacto ambiental y social, y trabajar para apoyar formas más saludables de trabajar y vivir.»

«Nivel Oro» de EcoVadis: Konica Minolta se posiciona en el cinco por ciento de las mejores empresas

EcoVadis es el proveedor de calificaciones en materia de sostenibilidad empresarial más grande y fiable del mundo, creando una red global de más de 90,000 empresas valoradas. Al obtener la Medalla de Reconocimiento de Nivel Oro en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis, se confirma que Konica Minolta se encuentra en el percentil 95 de las empresas evaluadas en su sector. El año 2022 es el séptimo año consecutivo en que Konica Minolta participa en el proceso de auditoría independiente y se le otorga una alta clasificación.

El proceso de valoración de EcoVadis evalúa la responsabilidad social corporativa (RSC) mediante cuatro índices clave: medio ambiente, prácticas laborales, ética y compras sostenibles. El proceso de calificación se basa en tarjetas de puntuación para cada empresa participante que abarcan 21 indicadores de RSE, 190 productos básicos y 150 países. El entorno de evaluación se basa en la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000, que tienen en cuenta el medio ambiente, lo social, la ética y la cadena de suministro. Dentro del informe de puntuación de EcoVadis, Konica Minolta fue elogiada por demostrar sistemas de gestión avanzados en cuestiones medioambientales y éticos, así como por sus compras sostenibles.

Konica Minolta es nombrada Líder de Compromiso de Proveedores de CDP

Uno de los fundamentos del impulso continuo de Konica Minolta hacia una mayor sostenibilidad es su trabajo para mejorar el rendimiento medioambiental de su cadena de suministro. Estos esfuerzos continuos han sido reconocidos una vez más por la principal organización independiente sin ánimo de lucro, CDP, que ha nombrado a Konica Minolta como Líder de Compromiso de Proveedores CDP 2021 en sus calificaciones anuales de compromiso de proveedores.

El Supplier Engagement Rating evalúa el compromiso de las empresas con el cambio climático en toda su cadena de suministro. De las más de 8.000 empresas encuestadas en el año fiscal 2021, sólo las situadas en el 8% superior han sido nombradas Líderes en Compromiso de Proveedores.

Konica Minolta ha logrado la excelencia en este campo al comprometerse proactivamente con los proveedores para ayudarles a reducir rápidamente las emisiones de CO2 y los costes, fomentando así sistemas y culturas empresariales que valoran la gestión medioambiental. Sus actividades han proporcionado a los proveedores la experiencia y el apoyo práctico para reducir su impacto medioambiental, al tiempo que se reducen los costes. Este enfoque se ha basado en el propio éxito de Konica Minolta a la hora de disminuir el impacto medioambiental de sus centros de fabricación como parte de la Certificación de Fábrica Verde. Como resultado, muchos proveedores de Konica Minolta se han visto capacitados para alcanzar sus objetivos de actividad de proveedor verde, que son equivalentes a los estándares de certificación de fábrica verde.

El Innovation Garden OSAKA Center de Konica Minolta recibe el Premio de Arquitectura Ecológica

Junto con las mejores prácticas empresariales, Konica Minolta también ha tratado de mejorar el impacto medioambiental y social de sus edificios e instalaciones. El mes pasado, su nuevo Innovation Garden OSAKA Center (IGOC), establecido como un centro de cooperación y desarrollo para la tecnología de imagen IoT/AI recibió el Premio del Gobernador de Osaka, el más alto honor, en el Premio de Arquitectura Amigable con el Medio Ambiente de Osaka FY2021. Las instalaciones de última generación se diseñaron para minimizar el uso de energía y reducir las emisiones de CO2 durante la construcción y el funcionamiento, a la vez que se promueve un entorno más saludable para los empleados con el fin de mejorar su bienestar.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Europe

Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen (Alemania), es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. En apoyo de un «lugar de trabajo conectado inteligente», Konica Minolta ofrece servicios de soluciones de nube, TI, impresión gestionada y vídeo para el trabajo remoto, la colaboración, la gestión del flujo de trabajo y la automatización y la seguridad. El éxito de la compañía en el impulso de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el ‘IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment’ declaró que Konica Minolta es «reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión». Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios de marcas a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos de impresión que destacan y crean valor añadido. Konica Minolta se ha consolidado como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito hoy en día va más allá de la estrecha definición de prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las «2021 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World» y ha recibido el nivel más alto en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso «Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021» de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (en abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones en el ejercicio 2020/2021.

A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 40.000 empleados y opera en más de 150 países.

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios y se reconocen por la presente.

www.konicaminolta.es/es