EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La Feria de Climatización y Refrigeración C&R, celebrada entre el 14 y el 17 de noviembre pasados, ha cerrado sus puertas con éxito de asistencia de profesionales y estudiantes. 

Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, que organizó el Taller TAC, espacio práctico dedicado a las instalaciones energéticas más innovadoras, y el Foro de talento juvenil como actividad englobada en el programa Viernes Joven del Salón, estima que más de 3.000 visitantes escucharon las sesiones técnicas impartidas por profesorado de la Escuela Técnica o acudieron al Foro para conocer las salidas profesionales en el sector de las instalaciones.

Como novedad, en el espacio destinado al Taller TAC, Agremia montó una sección de una vivienda industrializada en forma de L, en donde se integraron las instalaciones energéticas y tecnológicas más innovadoras (aerotermia, paredes radiantes, geotermia, fotovoltaica…). Esta recreación de una vivienda sostenible despertó también el interés de profesionales y estudiantes.

Durante los cuatro días de celebración de la Feria de Climatización, Agremia expuso cinco exposiciones técnicas diarias: Integración de instalaciones térmicas en la vivienda industrializada; Ventilación y extracción sin y con recuperación de energía; Sistemas de bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas hibridadas con energía solar fotovoltaica; Automatización de instalaciones térmicas-Telegestión; y Tratamiento y métodos de trabajo con refrigerantes no fluorados. Todas las sesiones, organizadas por la Escuela Técnica de Agremia, consiguieron llamar la atención de los visitantes, completando en casi todas las exposiciones el aforo del espacio.

“La excelente participación, tanto por profesionales como estudiantes, en la Feria de Climatización, corrobora el buen momento en que se encuentra el sector, que es una pieza clave para la transición energética y la descarbonización prevista para 2050. Es importante hacer llegar a la sociedad que los instaladores somos los profesionales que estamos más comprometidos con alcanzar estos objetivos y en poner a España a la cabeza del panorama energético europeo”, ha argumentado Inmaculada Peiró, directora General de Agremia.  

www.youtube.com