A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Más integración entre la ingeniería eléctrica y la programación de PLC

La integración de EPLAN Electric P8 y GX Works2 es actualmente una de las tecnologías más avanzadas que permite una transferencia de datos directa de la ingeniería eléctrica a la programación de PLC. Mitsubishi Electric Europe y EPLAN se siguen esforzando, como socios en la e-F@ctory Alliance, con el fin de aumentar la calidad de los proyectos de ingeniería y la coherencia de los datos para los usuarios.Hartmut Pütz.jpg: »La calidad del proyecto y la coherencia de los datos aumentan gracias a la integración con GX Works2 y al mismo tiempo se verán reducidos el coste y tiempo de desarrollo de nuestro cliente mutuo», señala Hartmut Pütz, Presidente de Factory Automation – European Business Group en Mitsubishi Electric.

Los departamentos de desarrollo de Mitsubishi Electric y EPLAN están trabajando estrechamente para una óptima integración. La Plataforma EPLAN y GX Works2 – software de programación de Mitsubishi Electric para sus PLC de la serie MELSEC – ahora están unidos mediante un nuevo interface. Esto permite reducir en un 50% los costes de desarrollo para clientes comunes. Por ejemplo: un ingeniero eléctrico crea un diagrama de conexión y, con sólo pulsar el ratón, envía la información para las direcciones de E/S y textos de función (como ejemplos) al programador de PLC, que está programando controles de GX Works2. Este intercambio automático de datos evita consultas costosas que consumen mucho tiempo.

Esto, a su vez, permite reducir considerablemente los tiempos de desarrollo e instalación en plantas y sistemas. Dentro de esta plataforma, EPLAN Electric P8 combina los datos para planificación de hardware eléctrico y tecnología de control, así como toda la documentación asociada. »La calidad del proyecto y la coherencia de los datos aumentan por la integración con GX Works2 y, al mismo tiempo, se reducirán el coste y el tiempo de desarrollo de nuestro cliente mutuo», señala Hartmut Pütz, Presidente de Factory Automation – European Business Group en Mitsubishi Electric. Maximilian Brandl, Presidente of EPLAN, añade: »Estamos encantados de formar parte de la red de partners de Mitsubishi Electric. Nuestros clientes se benefician del interface de E-CAD y PLC, y disponibilidad del componente a través de EPLAN Data Portal. Además, esta cooperación con Mitsubishi Electric Europe potenciará nuestra presencia en el mercado japonés».

Maximilian Brandl.jpg: Maximilian Brandl, Presidente de EPLAN: » Nuestros clientes se benefician del interface de E-CAD y PLC, y disponibilidad del componente a través de EPLAN Data Portal ».

La Plataforma EPLAN integra todos los datos, desde la planificación preliminar hasta la ingeniería en detalle. Esta información se puede utilizar como base para las posteriores fases del proyecto en la tecnología de automatización orientada a PLC. Además las macros (bibliotecas) y los datos de productos CAD de Mitsubishi Electric se pueden integrar con el fin de acelerar la selección de componentes, la configuración y los diseños de esquemas eléctricos. Una vez finalizada la ingeniería eléctrica, todos los datos almacenados en EPLAN se importan directamente en GX Works2, lo cual permite una configuración y programación rápida y sencilla del sistema. Los proyectos guardados se podrán utilizar para futuras aplicaciones; una función, programa o estructura del sistema que se ha diseñado, comprobado y aprobado pasa a estar disponible para su integración en un nuevo sistema en pocos minutos, lo cual simplifica considerablemente la creación de diseños futuros. Los ingenieros pueden aprovechar estas innovadoras soluciones de ingeniería en diversas disciplinas, más allá de las fases del proyecto y de los procesos de desarrollo.

EPLAN Software & Service
EPLAN Software & Service desarrolla soluciones de ingeniería para la creación de procesos más rápidos de ingeniería de producto. Su plataforma de productos interdisciplinar, y altamente profesional, garantiza al máximo la productividad y la integración de los datos de cada proyecto. EPLAN desarrolla conceptos PDM y PLM personalizados, de forma particular para cada cliente y suministra una completa oferta de servicios de adaptación, consultoría y formación. Su innovadora competencia en el desarrollo, un planteamiento práctico y coherente, junto con su presencia internacional, son los factores de éxito. EPLAN forma parte de Rittal International y por tanto del Grupo Friedhelm Loh, que cuenta con 11.500 empleados en todo el mundo y una facturación de 2.200 millones € en 2011. EPLAN es por tanto un sinónimo de continuidad i seguridad en la inversión. La empresa está presente en 50 países, ofrece soporte a 40.000 clientes y cuenta con más de 100.000 instalaciones por todo el mundo. ‘Ingeniería Eficiente’, su lema corporativo, refleja su compromiso con la optimización y desarrollo de procesos eficientes que protegen, a largo plazo, la competitividad de sus clientes.

www.eplan.es