A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Molex Ventures fomenta la creación de nuevas empresas innovadoras para crear un valor demostrable y duradero.

Fiel a su firme compromiso de apoyar y acelerar el crecimiento promoviendo la innovación a través de colaboraciones estratégicas con nuevas empresas de base tecnológica, Molex Electronic Technologies, LLC (“Molex”) ha anunciado formalmente la formación de una nueva filial, Molex Ventures, LLC (“Molex Ventures”), dedicada plenamente a solucionar los retos de la industria y crear valor a través de nuevas tecnologías. Molex Ventures está especializada en inversiones y colaboraciones con nuevas empresas de base tecnológica, las cuales pueden aprovechar las capacidades de diseño y fabricación de Molex.

“Fomentar la polinización cruzada de ideas y capacidades puede servir de catalizador para la innovación transformadora. Como líder tecnológico, Molex da la bienvenida a las oportunidades de forjar colaboraciones estratégicas con start-ups en etapas decisivas de su desarrollo”, señala Lily Yeung, vicepresidenta de Molex Ventures, y añade: “Estamos buscando proactivamente colaboraciones con nuevas empresas que hayan desarrollado con éxito una solución o concepto y estén dispuestas a llevar su innovación al siguiente nivel e impulsar su crecimiento comercial”.

Molex Ventures busca relaciones que estén estrechamente alineadas con estrategias comerciales más amplias y abarquen varios sectores industriales, entre ellos el de sensores médicos y farmacéuticos; centros de salud conectados y diagnósticos en el punto de atención; conectividad y electrificación para automóviles, incluida la conducción autónoma; sensores para la Industria 4.0, robótica y plataformas para análisis de datos, así como tecnologías de embalaje electrónico.

La cartera de Molex Ventures incluye inversiones y colaboraciones recientes con:

  • NuCurrent: integración de innovadoras tecnologías de antenas en plataformas de dispositivos móviles.
  • Ossia: ampliación del acceso al mercado para la plataforma Cota Real Wireless Power.
  • Excelfore: creación de plataformas conectadas integradas en vehículos.

“Las colaboraciones estratégicas deben ir más allá de las inversiones para que el todo sea más que la suma de sus partes. Molex Ventures puede ayudar a los innovadores a hacer realidad conceptos exitosos y crear un valor demostrable aumentando la producción y ejecutando proyectos con mayor eficiencia”, concluye Lily Yeung.

La complejidad de la fabricación y los costes generales constituyen retos comunes para las nuevas empresas que se esfuerzan por introducir tecnologías importantes en el mercado. Molex Ventures estructura las relaciones que ofrecen los recursos necesarios para superar las barreras que obstaculizan la integración tecnológica y la fabricación. La cooperación con las empresas que desarrollan tecnologías que complementan las soluciones de Molex puede incluir una combinación de estrategias de ingeniería, fabricación, propiedad intelectual y licencias.

www.molex-ventures.com

Acerca de Molex:

Molex conjuga innovación con tecnología para entregar soluciones electrónicas a sus clientes en todo el mundo. Presente en más de 40 países, Molex ofrece una gama completa de productos y servicios para múltiples mercados, entre los que figuran las comunicaciones de datos, la electrónica de consumo, los sectores médico e industrial, así como la automoción, incluyendo vehículos comerciales.

www.molex.com