Skip to main content

Los conectores con paso de 0,5 mm y 1,0 mm ofrecen integridad de señal en un formato compacto y ligero.

Molex anuncia dos conectores FFC/FPC diseñados para cubrir la creciente demanda de información por parte de los fabricantes de automóviles y televisores, así como de los diseñadores que necesitan conectores de pequeño paso y alta fiabilidad. Los conectores FFC/FPC Easy-On se ofrecen en versiones con paso de 0,5 mm y 1,0 mm para proporcionar una conexión fiable que a la vez sea más pequeña, más ligera y más económica en este mercado competitivo.

“Los conectores FFC/FPC Easy-On se caracterizan por su peso ligero y transmiten una señal íntegra para cumplir con los requisitos de fiabilidad de las comunicaciones modernas en los sectores de la electrónica de consumo, automoción, aplicaciones médicas, etc.”, afirma Yosuke Terui, gerente de productos de Molex para el mercado mundial, y continúa: “La variedad de soluciones disponibles con este producto cubre la gama más amplia posible de conectores para aplicaciones con encapsulamiento compacto”.

Tanto los conectores FFC//FPC Easy-On de 0,5 mm como los de 1,0 mm cuentan con un diseño de terminal de contacto de doble fondo que elimina el polvo y la contaminación de la conexión mejor que los terminales de contacto de un solo fondo. Ambas versiones también ofrecen un área de recogida y colocación al vacío en la parte superior de la carcasa, para simplificar el montaje en la placa y ahorrar costes, y un terminal de cierre con lengüeta para el cable para garantizar una conexión segura.

Ambos tamaños de conectores cuentan con una carcasa de resina resistente al calor y un rango de 4 a 80 circuitos, distribuidos en diferentes alturas de perfil, para permitir a los diseñadores la máxima flexibilidad. Además, el conector de 0,5 mm consta de contactos simples y dobles para garantizar la fiabilidad y versatilidad en el número de circuitos, la altura y los tipos de cables.

Acerca de Molex:

Molex conjuga innovación con tecnología para entregar soluciones electrónicas a sus clientes en todo el mundo. Presente en más de 40 países, Molex ofrece una gama completa de productos y servicios para múltiples mercados, entre los que figuran las comunicaciones de datos, la electrónica de consumo, los sectores médico e industrial, así como la automoción, incluyendo vehículos comerciales.

www.molex.com