A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Español

National Instruments rediseña NI CompactRIO d e dentro a fuera

By 6 agosto, 2013 No Comments

El nuevo controlador diseñado por software NI cRIO-9068 es parte de la plataforma de diseño del sistema más avanzado y abierto dedicado a sistemas embebidos de control y monitorización.
AUSTIN, Texas – NIWeek – 06 de agosto 2013 – National Instruments (Nasdaq: NATI) ha anunciado hoy el nuevo controlador diseñado por software cRIO-9068, que ha sido totalmente rediseñado, pero mantiene plena compatibilidad con NI LabVIEW y las E/S de la plataforma CompactRIO. El controlador integra tecnologías de última generación como el SoC (system on a chip) totalmente programable Xilinx Zynq-7020, que combina un procesador de doble núcleo ARM® Cortex™-A9 y la estructura de FPGA de la serie Xilinx 7.
“24 horas después de haber recibido un controlador cRIO-9068, ejecutamos nuestra aplicación de software LabVIEW ya existente sin ningún problema”, dijo Bob Leigh, presidente y director general de LocalGrid™ Technologies. “Estamos impresionados por la facilidad de la transición del software entre los sistemas CompactRIO y por la increíble mejora de rendimiento del nuevo controlador diseñado por software.”
Basado en la arquitectura RIO (reconfigurable I/O) de LabVIEW, el nuevo controlador CompactRIO ayuda a hacer frente a cualquier tarea exigente de control y monitorización embebida sin gastar el tiempo y coste de desarrollo. Los ingenieros y científicos de todo el mundo utilizan la plataforma CompactRIO para crear sistemas que puedan suprimir incendios en aviones de carga, generar electricidad mediante el vuelo de cometas atadas y apilar con precisión 20 toneladas de hormigón húmedo.
Las características del nuevo controlador cRIO-9068:
Un rendimiento cuatro veces superior al de las generaciones anteriores, potenciado por un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 667 MHz y la FPGA de Xilinx Artix-7. Nuevo sistema operativo en tiempo real basado en Linux que proporciona una mayor flexibilidad para desarrolladores de aplicaciones de LabVIEW Real-Time y C/C++ Rango ampliado de la temperatura de funcionamiento de -40°C a 70°C Sólida experiencia en la programación con LabVIEW que garantiza que los diseños nuevos y existentes saquen el máximo provecho de la tecnología actualizada con el mínimo esfuerzo
“Debido a que muchos clientes han invertido en CompactRIO, nos tomamos muy en serio este nuevo diseño”, dijo David Fuller, vicepresidente de aplicaciones y software embebido de National Instruments. “Nuestros equipos de I+D han re-examinado cada parte del diseño del controlador y han realizado mejoras radicales, manteniendo la compatibilidad completa hacia atrás del código.”
El controlador cRIO-9068, programado con el software de diseño de sistemas LabVIEW, permite a ingenieros y científicos utilizar un único entorno gráfico de desarrollo para aprovechar mejor el rendimiento del hardware. LabVIEW 2013 soporta NI Real-Time Linux OS que proporciona a los desarrolladores acceso a un amplio conjunto de librerías y aplicaciones de la comunidad de origen para mejorar sus sistemas de control y monitorización. LabVIEW 2013 ofrece también opciones adicionales de conectividad que incluyen la mejora de la creación de servicios web y la administración segura WebDAV de ficheros basados en el navegador WebDAV estándar del mercado.
“A pesar de que este controlador es similar a otros dispositivos CompactRIO, la tecnología bajo el capó es revolucionaria”, dijo Wolfram Koerver, director ejecutivo de S.E.A. “Con esta plataforma podemos ofrecer tecnologías de software a nuestros clientes que eran casi imposibles antes; o bien, habrían requerido un largo tiempo de desarrollo y una elevada inversión”.
Conozca en detalle el controlador cRIO-9068 www.ni.com/crio-9068.