EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

 Pistolas dispensadoras de adhesivos son duraderas, ergonómicas y fáciles de usar

Nordson EFD, una empresa de Nordson (NASDAQ: NDSN), fabricante mundial en sistemas de dispensación de fluidos de precisión, presenta una nueva línea de equipos manuales, neumáticos y pistolas inalámbricas para la dispensación de dos componentes adhesivos. Las pistolas de dispensación pueden incluso utilizar materiales muy densos, logrando que sean fáciles de manejar y menos engorrosos. Una relación de 26:1 de empuje permite un toque más ligero para dispensar más material con cada gatillo. Las pistolas dispensadoras son ergonómicas, ligeras y fáciles de cargar con una característica de ajuste garantizado único. Dispensan materiales de dos componentes para aplicaciones tales como la inyección en grietas, anclaje de concreto, fijación, instalación / reemplazo de parabrisas, y reparación en otros mercados como el de la construcción, de accesorios del automóvil y aeroespacial.

Estas nuevas pistolas dispensadoras tienen una vida útil más larga. En general, como herramientas envejecen, pueden desgastarse y los reemplazos deben ser pedidos. La línea manual de pistolas de dispensación de Nordson EFD tienen un tornillo de ajuste que permite que el sistema de accionamiento pueda ser ajustado, prolongando la vida útil de la herramienta y la eliminación de movimiento perdido. Además, las placas de doble agarre y el gatillo de acero protegen el sistema de accionamiento si se deja caer la pistola.

Las pistolas neumáticas, que se activan por presión de aire, se han evaluado hasta 120 psi de presión de funcionamiento. El asa en la parte superior del cilindro de aire permite una fácil maniobrabilidad de la pistola, fácil de usar. Un botón justo encima del gatillo permite que el usuario alterne entre recorrido de la varilla del pistón hacia adelante y hacia atrás con un movimiento de dedo rápido.

Las pistolas inalámbricos vienen con una batería de iones de litio fiable Milwaukee 18 voltios. La pistola es ligera y, al igual que la pistola neumática, tiene un asa por encima del mecanismo de accionamiento. La batería tiene una pantalla digital que muestra el nivel de carga. Estas pistolas también disponen de un dial de control de velocidad en el mecanismo de accionamiento, que asegura que el adhesivo se dispense con la velocidad adecuada.